Freescale premiará a los diseñadores electrónicos más ecológicos
16 de Enero de 2008La empresa organizó un concurso para diseñar el desarrollo amistoso con la naturaleza más innovador. La inscripción se encuentra abierta hasta el 31 de enero
Freescale, la empresa de diseño y fabricación de semiconductores, a partir de la creciente demanda por parte de sus clientes de productos ecológicos y de bajo consumo, abrió un concurso que busca encontrar nuevos desarrollos que cumplan con estas características. Se trata de FTF Design Challenge, apuntado tanto a ingenieros como a estudiantes, tiene un premio de 61 mil dólares para la invención más innovadora en pro del medio ambiente.
"Uno de los más grandes retos que enfrenta la comunidad de ingeniería del mundo es incrementar el poder de la energía que generamos. Nuestro objetivo es incentivar a los participantes del FTF Design Challenge a experimentar y tantear límites para diseñar productos que realicen un uso eficiente de la misma", aseguró Michel Mayer, presidente la compañía.
El concurso propone que se desarrollen productos amigables con la naturaleza a partir de un grupo de soluciones de la oferta de la compañía. La convocatoria es para participantes de las regiones de América, China, Europa, India, Israel y Japón.
Ya se encuentra abierta la inscripción para la región, donde pueden participar profesionales y estudiantes de Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia y México. Los primeros cinco finalistas viajarán al Freescale Technology Forum Americas 2008, donde será seleccionado un trabajo, que pasará a la ronda final junto a los elegidos de cada zona.
Para inscribirse al FTF Design Challenge de América, debe completarse un formulario antes del 31 de enero de 2008 en el sitio de la competencia.
Más información: www.freescale.com.