Abrirán un Centro de Educación para el teletrabajo

Así lo afirmó Sonia Boiarov en una entrevista realizada en "Acortando la Brecha", el programa institucional de radio de CABASE. Los cursos comenzarán en el mes de marzo y se dictarán de manera virtual

En la última edición del programa Acortando la Brecha de la Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios en Línea (CABASE), se presentó Sonia Boiarov como directora académica del nuevo Centro de Educación en Teletrabajo (CEDTEL), que dirijirá en compañía de Alberto Isaac Elisavetsky, como director tecnológico.

Los cursos serán dictados a distancia de forma virtual, abarcarán contenidos teóricos y prácticos, y se realizarán con tutoría en línea. Comenzarán a dictarse en el mes de marzo y ya está abierta la inscripción en el sitio del Centro.

"Las metodologías del centro van a ser diversas. Nos vamos a adecuar a cada necesidad particular. En algunos casos, las clases serán solamente virtuales, pero en otros se van a complementar con clases sincrónicas, con el profesor en línea. Su duración será de hasta dos meses", explicó Boiarov en el programa radial.

Teniendo en cuenta que cada caso de llegada al teletrabajo es diferente, desde el Centro se decidió dividir los grupos por sectores. De esta forma se dictarán clases especialmente para personas con discapacidad, de especialización, para teletrabajadores y para empresas. "Nosotros pensamos en cursos modulares para que la gente pueda elegir según la carrera que desempeñe, las cuales serán dadas por especialistas en tecnologías de la información", agregó.

Por otra parte, la directiva aseguró que muchas de las herramientas que se implementarán en el Centro serán open source, con el objetivo de que después de finalizado el curso, los participantes puedan desarrollar sus tareas con ellas y no necesiten de la ayuda de un tercero para manejarlas.

Con el fin de informar sobre la iniciativa y su oferta académica, se realizará una charla virtual el día 26 de febrero a las 16.30 hs. de Argentina. Para participar es necesario inscribirse aquí.


Más información: cedtel.com.ar.