IboxTV desembarcó en Argentina para conquistar la región
Por Leandro Piñeiro 7 de Febrero de 2008La empresa provee en EE.UU su plataforma a la NASA y CNN, y comenzó a operar en el país con el objetivo de expandirse hacia Latinoamérica. Su primera experiencia local fue desarrollando la campaña de la presidenta Cristina Kirchner a través de Internet
La proliferación de portales de video y contenidos interactivos como YouTube y SoapBox, anunciaron el nacimiento de un mercado tecnológicamente más complejo y robusto: el de la televisión por Internet. La compañía de origen americano IboxTV fue una de las pioneras en la materia, y a raíz de los buenos resultados obtenidos en el país del norte, decidió desembarcar en Argentina con su plataforma Web en vivo.
Una particularidad de esta empresa es que su CEO, Fabián Esteban, es un argentino que hace 30 años vive en EE.UU. El interés por realizar negocios en su tierra natal fue uno de los motivos que llevó a que abrieran oficinas comerciales en el país, más allá del potencial del mercado, que según la empresa, es la puerta de entrada a Latinoamérica.
“Para triunfar en la región, primero hay que hacerlo en Argentina. El país es un referente en materia de software y contenidos: lo que funciona en aquí, funciona en todo el Cono Sur”, dijo a este medio Diego Savelski, vicepresidente de Business Development para el continente.
El ejecutivo aseguró que IboxTV es el primer canal de televisión, diseñado y transmitido vía Internet, las 24 horas, con programación propia, y contenidos en vivo. Y agregó que, a diferencia de otras plataformas de video, su compañía logró desarrollar un sistema que mejora la definición de la imagen.
“Lo que hicimos fue tomar una señal comúnmente llamada streaming y filtrarla a través de un software de nuestra propiedad, que permite obtener la tan codiciada claridad de audio y video. La transmisión se genera a 30 cuadros por segundo, con sonido 5.1 Dolbly Stereo. Para reproducir el contenido no es necesario instalar ningún programa y menos aún un Plug-In. Además, tampoco utiliza los recursos de la computadora por no necesitar grandes anchos de banda”, comentó Savelski.
¿Cómo piensan explotar el mercado local?
Las tres unidades de negocio que Iboxtv desarrolla en EE.UU. son: IboxTV, donde produce contenidos orientados a la audiencia Web, IboxTV Studios, para la cual genera piezas en 2D y 3D para películas y productoras (en la cual ya tienen como clientes a la NASA, la CNN y Radio Music Hall entre otros), e IboxPlataform, unidad que ofrece a los clientes la plataforma para poder transmitir contenidos vía Internet.
En Argentina, Savelski aseguró que en primera instancia intentarán explotar los negocios referidos a la plataforma, para testear la experiencia que genere con los usuarios. De todas maneras, la compañía ya trabajó con clientes locales, y su prueba de fuego fue nada menos que con el Gobierno Nacional: “Para la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner brindamos la plataforma que usó en su canal on line Concertación TV, que estaba disponible en www.cristinacobosyvos.com”, destacó el ejecutivo.
Para finalizar, Savelski comentó sus expectativas en Argentina: “Estamos cerrando acuerdos muy interesantes con Ibox Plataform, que permitirán a los medios y clientes poder contar con una plataforma de transmisión por Internet confiable y con usabilidad mundial. Esto significa que podrán estar conectados simultáneamente de 1 a 1.000.000 de usuarios, tanto en la señal en vivo con en un video on demand, sin perder calidad de imagen y sonido”.
Más información: www.myiboxtv.com.