Cerró sus puertas la 3GSM Mobile World Congress de Barcelona

Llegó a su fin el más grande evento de telefonía celular del mundo, donde durante 4 días se realizaron conferencias y los gigantes de la industria exhibieron los productos que lanzarán a lo largo de este año

Ayer celebró la última jornada del 3GSM Mobile World Congress de Barcelona. Fueron 4 días durante los que se realizaron una serie de conferencias y donde fabricantes y desarrolladores exhibieron los más novedosos avances en materia de telecomunicaciones y tecnologías móviles.







Organizado por GSMA, asociación comercial que representa a más de 700 operadores de telefonía móvil de todo el planeta, este evento contó con la presencia de los principales ejecutivos de la industria, y más de 1.200 expositores que acercaron sus dispositivos de última generación, junto a accesorios y software.





Un informe presentado el miércoles reveló que el mercado de telefonía móvil mantuvo su ritmo ascendente durante 2007: registró un crecimiento del 11%, un 0,6% menos que en 2006, con ingresos por un valor cercano a 610.000 millones de dólares.







El Congress fue testigo de la presentación del primer prototipo de un teléfono que incorpora Android, el nuevo sistema operativo de Google para celulares que permitirá a los usuarios acceder a Internet y a servicios como Maps y Gmail, entre otros. Llegaría al mercado recién en la segunda mitad de este año.





Por su parte, en el stand de Motorola se exhibieron tres nuevos dispositivos de WiMAX compatibles con el estándar 802.16e y preparados para Wave 2: el equipo de escritorio CPEi 750, la tarjeta para desktops PCCw 200 PC, diseñados para mayores velocidades de datos y la TV Móvil DH01n, un dispositivo de bolsillo con funcionalidades avanzadas de navegación.

La unidad de escritorio CPEi 750 es un módem de banda ancha que proporciona conexiones fijas e inalámbricas a fin de brindar soporte a aplicaciones que requieren gran ancho. Incluye un puerto de datos y dos VoIP/ATA puede operar tanto en 2.5GHz como 3.5GHz. Estará disponible a mediados de 2008.





En cuanto a Samsung, exhibió su nueva línea Soul, abreviatura de The Spirit Of ULtra, un terminal fino y ligero, equipado con HSDPA que permite una rápida navegación y una cámara de 5 megapíxeles.





Por último, la compañía finlandesa Nokia anunció en la primera jornada el lanzamiento de nuevos teléfonos que disponen de un sistema de geolocalización (GPS) para peatones y móviles con pantalla táctil para el segundo semestre de 2008. La nueva versión Nokia Maps 2.0 localiza el lugar en que se encuentra el usuario, que ve modificarse el mapa en su pantalla según su desplazamiento.


Más información: www.mobileworldcongress.com.