Cognizant inauguró su primer global delivery center en Argentina

La compañía de outsourcing de consultoría y procesos de negocios ofrecerá desde nuestro país soporte a sus clientes en todo el mundo

El proveedor de servicios de IT Cognizant abrió en Capital Federal sus oficinas propias, que se convirtieron en el 35º centro de desarrollo a nivel mundial de la empresa. Desde las nuevas instalaciones se ofrecerá soporte a clientes de todo el planeta, poniendo especial atención en aquellos países de América Latina que comparten un huso horario similar.

(De izq a der) Gangte, Wayne, Macri, Cabrera, D’Souza y Baez

La compañía, que ofrece outsourcing de consultoría y procesos de negocio, comenzó a operar en Argentina en 2007, a través de una propuesta conjunta con Kimberly-Clark Corporation. Según las autoridades de Cognizant, el año pasado generaron nuevos proyectos para clientes de los mercados de bienes de consumo, retail, servicios financieros y seguros. Fueron razones suficientes para que los incentivara a montar en el país un centro propio, que estará conformado por unos 250 empleados.

La inauguración de las oficinas contó con la presencia del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Francisco Cabrera, el embajador de EE.UU., Earl Anthony Wayne, la primera secretaria de la embajada de India; Gloria Gangte, el CIO de Kimberly-Clark a nivel mundial, Ramón Baez, y el presidente y CEO mundial de Cognizant, Francisco D’Souza. Todos ellos participaron de la ceremonia de corte de cinta de las nuevas instalaciones de la empresa

"Nuestras inversiones en centros de desarrollo globales, regionales y locales más modernos ayudarán a nuestros clientes a optimizar el talento global para proveer un valor diferencial para sus clientes finales", expresó durante el acto D'Souza. Asimismo, el ejecutivo consideró que "es un gran momento para estar en la Argentina, un país que continúa creciendo en sus exportaciones de tecnología".

Desde el centro de desarrollo buscarán optimizar el funcionamiento de la plataforma Cognizant 2.0. Se trata de un sistema que fue lanzado recientemente, y que permitiría que todos los global delivery center globales, regionales y locales de la empresa logren operar eficientemente de manera virtual, usando herramientas Web 2.0 y generando beneficios para los clientes.


Más información: www.cognizant.com.