Yahoo! lanzó Avatares en español
13 de Marzo de 2008La empresa anunció que la aplicación que permite a los usuarios crear, animar y personalizar personajes virtuales está disponible para Argentina y el resto de Latinoamérica
Yahoo! presentó Avatares, la versión en español de la herramienta que permite a los usuarios crear, animar y personalizar sus personajes cibernéticos. Ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes estilos de peinado, vestimenta, estado de ánimo, accesorios y fondos.

Avatares posee distintas categorías para customizar el personaje: Apariencia, donde se puede escoger el color de la piel, el rostro, los ojos y el cabello, y su peinado. Otra cualidad que permite diseñar es la ropa, los usuarios pueden cambiar la vestimenta combinando distintas prendas. Además, se completa el estilo con diversos tipos de accesorios como anteojos, joyas, sombreros, mochilas, bicicletas y hasta tablas de skate.
Por otro lado, la aplicación ayuda a mostrar los intereses de los usuarios, así como también sus estados de ánimo, confgurando la expresión facial. Además, puede personalizarse el lugar donde se encuentran con distintos fondos, desde un paisaje nevado, una playa o un bar.
"Nosotros sabemos que los usuarios en línea, especialmente los jóvenes, están obsesionados con la auto expresión y personalización. Poder personalizar su propia imagen cibernética con características físicas, ropa, accesorios y fondos les permite expresarse – desde su peinado favorito hasta su estado de ánimo – de la forma en que ellos quieren ser vistos por su comunidad de familiares y amigos en línea", aseguró José Rivera Font, gerente general de Yahoo! Hispanic Americas.
Además, la aplicación se complementa con los servicios de Tarjetas Postales, que permite a los usuarios invitar a sus amigos a crearse su propio personaje, y el Avatar Export, que ofrece la posibilidad de poder poner el Avatar en páginas Web, Blogs, correos electrónicos y teléfonos celulares, entre otras plataformas. Ya se encuentra disponible para Argentina y el resto de América Latina.
Más información: www.yahoo.com.ar.