Nokia exhibió su primer equipo de bolsillo para redes móviles WiMAX
9 de Abril de 2008El fabricante afirmó que es un producto que permitirá a los usuarios transitar libremente por Internet. Cuenta con navegador Mozilla, pantalla táctil, teclado QWERTY y memoria de hasta 10GB
Nokia presentó su primer dispositivo de bolsillo preparado para aprovechar las redes móviles WiMAX de alta velocidad. Se trata de N810 Internet Tablet, el último modelo de Nseries diseñado con el fin de ofrecer al usuario una "experiencia de Internet libre". Estaría disponible en Estados Unidos en los próximos meses.

¿En qué consiste WiMAX? Es una tecnología inalámbrica de banda ancha con una velocidad de descarga de datos son de hasta 2-4 Mbps por usuario, aunque puede llegar a los 10 Mbps. A diferencia de servicios como Wi-Fi, es un sistema está conformado por varias estaciones de base interconectadas, cada una con un radio de hasta 3,22 a 4,83 km.
El N810 Internet Tablet cuenta con un completo navegador Web Mozilla, pantalla táctil de 10,49 cm., teclado QWERTY deslizable y Webcam incorporada para videollamadas, a lo que se suman diversos servicios de la Red que pueden ser consultados en el OS 2008 User Site del fabricante finlandés.
Además, su GPS lo convertiría en un equipo de navegación personal con pantallas en tiempo real, y dispone de una memoria interna de 2 GB, expansible a 10 GB a través de una tarjeta de memoria opcional microS.
En caso de no estar dentro del alcance de una red WiMAX, puede acceder a Internet a través de Wi-Fi o de redes celulares convencionales de datos, o bien conectarse por medio de Bluetooth a un teléfono móvil compatible.
Por otro lado, al tratarse de un dispositivo en base a Linux le permite contar con una comunidad de programadores externos dedicados a crear distintos tipos de aplicaciones, que van desde juegos hasta herramientas más complejas.
Más información: www.nokia.com.