Mutuo reconocimiento entre Coca Cola y Cisco

El gigante de las redes entregó al gigante de las gaseosas una edición especial de su router ISR número 4 millones

Durante su Partner Summit realizado la semana pasada en Honolulu (ver Cisco y las oportunidades de la transformación del data center) Cisco aprovechó la oportunidad para festejar la entrega número 4 millones de su solución ISR (Integrated Services Router).

Coca Cola se llevó un ISR diseñado especialmente para la ocasión

El cliente fue nada más y nada menos que Coca Cola Enterprises, el mayor productor y distribuidor mundial de los productos de Coca Cola, que ha integrado la solución ISR como parte de su estrategia de comunicación global para ejecutivos.

"Para convertirnos en la mejor compañía de bebidas en ventas y servicios al cliente, estamos examinando nuevas formas de crear innovación, colaboración, eficiencia y efectividad en toda la organización. Cisco nos está ayudando a compartir los objetivos estratégicos de negocios con empleados en tiempo real, integrando nuestras comunicaciones y aplicaciones en un framework que soporta nuestro negocio e innovaciones en IT", explicó en una conferencia de prensa el CIO de Coca Cola Enterprises, Esat Sezer.

Como nunca antes -tal como le pasa a la gran mayoría de las empresas multinacionales- Coca Cola detecta que sus clientes poseen una mayor cantidad y variedad de necesidades, y es por ello que necesita agilizar su gestión, diversificar sus productos y aceitar la logística, entre otras cosas.

Coca Cola utiliza los ISRs con Voice eXtensible Markup Language (Voice XML) y telefonía móvil para integrar las soluciones Cisco Unified Communications con su sistema supply-chain management (SCM). El resultado es Voice Pick, una solución de voz en tiempo real que permite a quienes preparan los pedidos comunicarse directamente con distintos sistemas de administración de depósitos, a través de teléfonos wireless y headsets.

En contrapartida, Coca Cola le entregó a John Chambers un premio inédito, dedicado al mayor fan de la Coca Diet en el mundo. "Amo vender, y amo el mercado, pero todo esto me resulta fácil porque empiezo el día de esta manera", dijo Chambers con una lata de la bebida en la mano.