Yahoo! presentó su apuesta en servicios móviles

“Hay una gran oportunidad en este tipo de herramientas. Sabemos que muchas personas verán Internet por primera vez en este tipo de terminales. Además, generará una nueva experiencia en publicidad”, comentó Martín Piombo, vicepresidente y gral. manager de Conected Life Latinoamérica del buscador

Yahoo! Argentina anunció la disponibilidad en el mercado local de Goinmobile, sus servicios online para teléfonos celulares y las diversas experiencias en publicidad móvil para consumidores. Fue en el marco de Summit Series, el evento dirigido a presentar las innovaciones en marketing y difusión.

Yahoo! tiene alianzas con 29 operadores de telefonía móvil

“Hay una gran oportunidad en este tipo de herramientas. Sabemos que muchas personas verán Internet por primera vez en este tipo de terminales. Además, generará una nueva experiencia en publicidad”, comentó Martín Biombo, vicepresidente y gral. manager de Conected Life para Yahoo! Latinoamérica.

Entre las aplicaciones disponibles se encuentra Yahoo! OneSearch, que permitiría facilitar la navegación móvil en la red de redes. Se encuentra en castellano y está preparado para ofrecer diez respuestas predeterminadas, haciendo una selección de temas relevantes de la búsqueda.

Para su implementación a nivel local, Yahoo! estableció acuerdos con Claro y Movistar, para que su servicio se ofrezca de manera exclusiva a los clientes de las operadoras. El modelo de negocio en el que se basará el servicio será el publicitario: en cada búsqueda que se realice aparecerán las marcas importantes de la temática solicitada en un banner.

Otro servicio es Yahoo! onePlace, un sistema inteligente de organización según los gustos del usuario. Pensado para que se acceda directamente a las informaciones que se necesita, previa personalización de la aplicación. Esta aplicación estará disponible a fines de año en el país.

Además, Yahoo! propone una herramienta que permite acceder a mapas, noticias, portales como eBay o MySpace, bajo el nombre de Yahoo! GO. Actualmente, se encuentra la versión 2.0, y a mediados de año se espera que se comercialice a nivel local la 3.0.

“Para que Internet móvil pueda prosperar debemos continuar creando productos innovadores claves para el consumidor, establecer alianzas con los principales operadores móviles y proporcionarles a nuestros anunciantes una extensa audiencia. Con esta estrategia, vamos a aumentar la participación de todas las partes y fomentar la adopción de esta tecnología”, concluyó Piombo.

"La publicidad móvil ya llegó"

Lo aseguró Steve Boom, senior vice president Connected Life Yahoo!, y agregó que los próximos nueve meses serán para aprender la performance de la publicidad y para ir ajustando las fallas.

La plataforma de publicidad móvil del buscador ya se encuentra en 23 países de Europa, Asia y el continente americano, donde se puede acceder la aplicación Search Marketing, que permite delimitar el segmento de clientes a alcanzar, al mismo tiempo que posee una herramienta para controlar el presupuesto que se designa a las acciones y ofrece consultoría de sus especialistas.


Más información: www.yahoo.com.ar.