AMD estudia incursionar en nuevos negocios

En los últimos 120 días registró pérdidas por 358 millones de dólares. La compañía evalúa despedir al 10% de sus empleados e impulsar nuevas unidades, más allá de los microprocesadores y chips gráficos

La plana directiva de AMD (Advanced Micro Devices) evalúa realizar profundas modificaciones en la estructura productiva y de negocios de la compañía, que por sexto trimestre consecutivo registró pérdidas. En estos últimos 120 días, se calcula que los resultados negativos alcanzaron los 358 millones de dólares.

De acuerdo a Silicon News, una de las primeras medidas que podría tomar el fabricante consistiría en cesantear al 10% de su fuerza total de trabajo alrededor del mundo. En total, despediría a unos 1.600 empleados.

Pero eso no sería todo. Los principales ejecutivos también consideran que llegó el momento de llevar a cabo una importante reestructuración interna. "Estamos estudiando negocios nuevos, más allá de los microprocesadores principales y de los chips gráficos. Además, probablemente abandonaremos aquellas áreas que no rindan lo suficiente”, declaró a la prensa Héctor Ruiz, presidente de AMD.

"Lo que no queremos perder es nuestro objetivo de ir reduciendo las pérdidas hasta alcanzar una rentabilidad en el tercer trimestre de este año", agregó el ejecutivo.

Durante este trimestre AMD sufrió un percance inesperado: descubrió una falla en la nueva versión del chip Optaron que lo obligó a retrasar su producción, y no pudo llegar a tiempo para entregarlos a Hewlett-Packard y Dell, que iban a usar el dispositivo en sus servidores.

AMD es el principal rival de Intel en el mercado de los microprocesadores, y ambas empresas mantienen una férrea lucha de precios en sus productos, derivando en una considerable disminución de sus ingresos.


Más información: www.amd.com.