Con un nutrido enfoque en IT arrancó Expobumeran

Hoy comenzó la cuarta edición de la feria virtual que busca acercar a las personas con las empresas más importantes del sector. Cerca de 90 organizaciones apoyan la iniciativa

Programador, Desarrollador Web, Seguridad Informática, Analistas Funcionales y otros tantos más son los perfiles que las empresas más destacadas del sector tecnológico estarán buscando hasta el 27 de abril en Expobumeran. La feria virtual de reclutamiento de RR.HH. dio inicio hoy a su cuarta edición con un fuerte enfoque en los oficios IT, y buscará acercar a todos los interesados con las compañías top del ambiente.

Martín Frías, gerente de marketing de Bumeran, se refirió a la nutrida mirada tecnológica que oficia la feria: “En el mercado laboral, el IT es un mundo aparte, y uno de los que más crecimiento experimentó en los últimos años, sobre todo en RR.HH. Las compañías buscan muchos talentos en ese sector”.

A partir de la segunda edición de la Expo, los ejecutivos de la empresa de búsquedas online de empleos decidieron incorporar la Sala IT como una herramienta para segmentar los perfiles del mercado tecnológico y acercarlos a las empresas líderes del sector. “Para esta sala en particular, nos pareció bueno poder darle la posibilidad a las compañías y a los candidatos de aplicar curriculums en función de determinados perfiles”.

Según Frías, en la lucha cotidiana que entablan las empresas por conseguir talentos, Expobumeran les brinda un espacio para que puedan abrir sus puertas a los postulantes, y tener un acercamiento más directo con los candidatos, más allá de la oferta laboral. “Queremos lograr que los postulantes se familiaricen con las marcas para que también puedan determinar dónde aplicar sus currículums”.

Uno de los puntos más significativos de la feria, a entender de Frías, es su carácter federal: “Aquí pueden dejar sus datos personas de cualquier lugar de la Argentina, incluso de cualquier lugar del mundo. La gente puede estar en contacto con cualquiera de las empresas que participan”. En este sentido, ya son 90 las organizaciones que forman parte de la iniciativa.

En la edición 2007, asistieron más de 400.000 visitantes que interactuaron y realizaron más de 600.000 postulaciones de CVs en los stands virtuales. Los organizadores esperan superar en un 20% lo registrado durante el año pasado.