Carlos Cerrutti seguirá presidiendo el Polo Tecnológico Rosario

Fue confirmado por un nuevo período como presidente del organismo. La renovada Comisión Directiva estará conformada por representantes del Gobierno de Santa Fe y empresas de software, biotecnología y telecomunicaciones

El Polo Tecnológico Rosario (PTR) realizó esta semana una nueva elección de autoridades, y confirmó en su cargo al actual presidente, Carlos Cerrutti, para el período 2008-2010. También fueron designados los miembros de la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas.

Según el sitio Web del cluster, la flamante estructura reflejará "una participación equitativa de los tres sectores involucrados: software, biotecnología y telecomunicaciones". Además, afirmaron que su objetivo será "consolidar el trabajo estratégico que viene llevando a cabo la institución en pos del desarrollo tecnológico sustentable de la región".

La Comisión Directiva que acompañará a Cerrutti estará conformada por:

Vicepresidente: José Luis Ottaviani, quien se desempeña como Director de Innovación Tecnológica de la Municipalidad de Rosario. Será el representante del gobierno de la ciudad santafesina.

Vicepresidente Ejecutivo: Mariana Giacobbe, de Bioceres, empresa dedicada a gerenciar y financiar proyectos de investigación y desarrollo que vinculan la ciencia con la producción agropecuaria.

Secretario: David Asteggiano, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe. El PTR señaló que su nombramiento representa una "gran posibilidad" para diseñar políticas de Estado en el área de las TICs.

Prosecretario: Idalio Colinet, de Colinet Trotta, compañía que diseña y elabora productos y servicios informáticos para la industria del seguro. Tiene experiencia en el desarrollo de aplicaciones de Data Warehouse, Bussiness Intelligence y Front End

Tesorero: Ricardo Spampinato, de COA Consultora, enfocada desde 1987 en el diseño e implementación de soluciones. Se destaca en el testeo funcional de software, entrenamiento y capacitación a usuarios, confección de manuales, instructivos y normas de trabajo, atención de problemas post-implementación, y organización y atención del help-desk a usuarios.

Protesorero: Carlos Stizza, de K-Soft, desarrolladora e implementadora de soluciones informáticas para el sector farmacéutico. Provee de tecnología y servicio a más de 1500 farmacias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero.


Más información: www.polotecnologico.net.