La Xbox 360 sumó nuevo accesorio: un skate inalámbrico
2 de Mayo de 2008Fue elaborado por la empresa Qmotions y puede conseguirse en los Estados Unidos por un valor cercano a los 100 dólares. El primer juego diseñado para este dispositivo saldrá a mediados de 2008
Las más importantes empresas de consolas de videojuegos se están enfocando en una nueva estrategia, basada en la fabricación accesorios inalámbricos con los que los usuarios, al tiempo que se divierten, trabajan su condición física.
Pocas semanas atrás, Nintendo anunció la salida de la Wii Fit, un dispositivo que además de servir para jugar ayudaría a mejorar el equilibrio (ver nota), y esta semana Microsoft comunicó que a través de un partner llamado Qmotions puso a disposición la Big Air, una tabla de kate para la Xbox 360.
La patineta opera sin cables, y según anunció Qmotions permitiría dar vueltas a través de una tubería y alcanzar grandes saltos a medida que consiga impulso. Su desarrollo fue posible gracias a que la empresa fundada por Bill Gates le facilitó una licencia de software.
La Big Air ya se comercializa en los Estados Unidos a un precio de 99.99 dólares y el primer juego diseñado especialmente para este producto verá la luz a mediados de 2008.
Más información: www.qmotions.com.