La próxima versión del SO de Microsoft incorporará funciones táctiles

Antes de retirarse, Bill Gates anunció que la plataforma dispondrá de nuevas formas de comunicación e interacción con el usuario. Estaría lista para 2010

Microsoft está trabajando para que la próxima versión de su software, Windows 7, cuente con funciones táctiles como una alternativa al tradicional mouse. El desarrollador planea tener lista la plataforma que los usuarios podrían manejas con sus manos, para comienzos del año 2010.

Durante la conferencia All Things Digital celebrada en San Diego, Bill Gates anunció que "la forma de interactuar con el sistema operativo cambiará dramáticamente" porque se incorporarán nuevas formas de comunicación e interacción.

Fue una de sus últimas apariciones públicas como principal referente de la empresa que fundó en 1975, ya que a fines de junio dejará su cargo y se dedicará exclusivamente a la Fundación que dirige junto a su esposa, Melinda.

Por su parte, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, calificó al demo en el que pudo verse funcionando la multi-touch screen como "una pequeña parte" de la próxima versión de Windows.

A su vez, el ejecutivo admitió que espera que Windows 7 tenga mejor suerte que su predecesor, Windows Vista, que a pesar de su mala imagen pública y la tibia recepción por parte de empresas e usuarios, se habrían comercializado 150 millones de copias del programa.

A continuación, el video donde puede verse un adelante de la pantalla multi-táctil de Windows 7:


Más información: www.microsoft.com.