Bic diseñó el primer teléfono celular descartable

El fabricante de lapiceras y encendedores sacará al mercado junto a Orange France un dispositivo que permite realizar una hora de llamadas. Costaría 49 euros

Hace tiempo que los teléfonos celulares pasaron a integrar el selecto conjunto de objetos personales que alguien lleva encima todo el tiempo. En este sentido, Bic quiere hacer aún más evidente la tendencia y por ello anunció que estará comercializando una línea de dispositivos móviles descartables. Ahora, el tradicional fabricante de lapiceras, hojas de afeitar y encendedores pasará a convertirse en un nuevo y particular jugador en la industria con su BicPhone.

La estrategia será impulsada junto a France Orange a través de un acuerdo firmado entre ambas empresas. El objetivo final es comercializar el teléfono celular de estructura sencilla que contendría una hora para realizar llamadas a un precio de 49 euros. Según las previsiones de las compañías, el equipo estaría en las calles francesas para el 7 de agosto.

El teléfono, que será acompañado por el slogan “Allumez...téléphonez!” (encienda, llame), incluirá una tarjeta SIM con 60 minutos de llamadas, una batería precargada y un número establecido. “Es un dispositivo para llamar. Nosotros destacamos la simplicidad en la utilización en una excelente relación calidad-precio”, comentó Billy Salha, director General de la División Hojas de Afeitar de Bic al medio francés Les Echos.

Por su parte, desde Orange destacaron que el BicPhone será un celular perfectamente útil para los empresarios que podrán utilizarlo para hacer y recibir llamadas, de forma complementaria a su smartphone. Además, aseguraron que llevarán el equipo a tiendas de otros países si la experiencia resulta exitosa en la región gala.


Más información: www.bic.fr, www.orange.com.