Amazon no quiere perderse el negocio de venta online de películas
18 de Julio de 2008Anunció la creación de un sitio Web que permitirá comprar o alquilar películas o series de TV, bajo la modalidad video on demand. Contará con 40 mil títulos
En lo que representa en un importante paso hacia la consolidación de las actividades de entretenimiento virtual, Amazon anunció que está a punto de presentar una tienda virtual para películas y series de televisión.

El local ofrecerá alrededor de 40.000 cintas y programas televisivos a los que podrán acceder inmediatamente después de haberlos pedido, bajo la modalidad de video on demand.
La modalidad del portal será a diferente al de sitios Web como Apple iTunes, o incluso el portal original de Amazon, diseñados para que los consumidores descarguen los archivos a sus discos rígidos.
"Nuestra meta es que el usuario se sumerja y quede atrapado en una experiencia tan emocionante como es el poder ver una película con tan sólo hacer clic en un botón", afirmó Bill Carr, vicepresidente de Digital Media de Amazon.
La tienda, que se llamará Amazon Video on Demand, contará con los contenidos cinematográficos y de televisión de los más importantes estudios de cine y networks de Estados Unidos, y su precio dependerá de si el cliente desea comprarlo o alquilarlo.
La compañía original que crearon para este tipo de actividades, Amazon Unbox, nunca logró tomar vuelo. Una de las principales causas fue que los consumidores estaban obligados a bajar un software especial para poder ver los programas que compraban. Además, solamente era operativo con Windows y TiVo.
En cambio, el nuevo servicio permitirá comprar una serie de TV o una película sin exigirles que descarguen el archivo a la computadora. Amazon almacenará cada contenido seleccionado en una "Librería de videos" personalizada. Se podrá acceder a los mismos desde cualquier computadora y en el momento que la persona lo desee.
Más información: www.amazon.com.