NEC Argentina presentó su plan de inversión a Cristina Fernández
22 de Julio de 2008Ejecutivos de la firma anunciaron a la Presidenta que destinarán 30 millones al país, que se convertirá en la cabeza de desarrollo en la región
Días antes de la crucial votación en el Senado sobre la resolución 125 de retenciones móviles, en el que el oficialismo sufrió un duro revés, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunión con directivos de Nec Argentina, con motivo de una importante inversión que realizará la empresa.

Durante su encuentro con la jefa de Estado, los ejecutivos anunciaron que destinarán unos 30 millones de pesos para el desarrollo de software, y que a su vez aumentarán su plantilla local de empleados, que pasará de las 300 a 600 personas. Con esta decisión, el país pasa a convertirse en cabecera de desarrollo tecnológico de la compañía en la región.
"Los productos que se van a continuar desarrollando acá, tal como lo venimos haciendo ya hace 7 años, van a ser exportados a toda América Latina y de hecho, en todo lo que es soluciones tecnológicas, Latinoamérica va a reportar en cierta manera a NEC Argentina", expresó su presidente, Carlos Martin Angeli.
"Se van a crear una cantidad suficiente de puestos de trabajo de mano calificada porque, obviamente, es necesario tener localizados nuevos recursos comerciales en Colombia, México, Chile y Brasil, como así también recursos de marketing y de desarrollo de software y hardware", agregó.
A su vez, detalló que esa suma de dinero será distribuido en las siguientes áreas: gobierno electrónico, biometría, seguridad, educación y salud. Asimismo, comunicó que prevén trasladarse a un nuevo edificio de 4 mil metros cuadrados ubicado sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata.
Más información: www.nec.com.ar, www.casarosada.gov.ar.