Review Crysis Warhead para PC
8 de Octubre de 2008Sin perder tiempo, y a pocos días de su lanzamiento, la gente de Alkon evaluó esta nueva entrega del Crysis, que "sigue siendo un juego extremadamente pesado de correr"
Luego de unos días del lanzamiento de la segunda parte del Crysis, o para nosotros una simple expansión, pudimos sentarnos y probar por completo este tan anunciado juego.
Antes de empezar a hablar del juego en sí, hay algunos detalles que Crytek anunció tiempo antes de hacer el lanzamiento al público, como por ejemplo que el CryEngine fue modificado y mejorado ya que decían que únicamente se podía correr el Crysis en una computadora de la NASA. Supuestamente esta versión podría correrse en un Pentium 4 con una 9800 PRO, pero antes que se emocionen, es nuestro deber decir que todo eso es simple marketing y que los retoques que le hicieron al engine son mínimos y sigue siendo un juego extremadamente pesado de correr.
El juego para quienes no jugaron nunca la primera versión si bien el comienzo es medio confuso ya que no explican mucho la historia (suponen que hemos jugado la primera versión). Pero la realidad es que ambas historias si bien están relacionadas por el tema de los aliens, nanosuit y demás detalles, las mismas pueden correr por separado ya que las misiones son diferentes. Es decir, una persona que no haya jugado la primera parte puede sentirse confusa al principio pero luego los detalles no importan ya que la misión central del juego es recuperar una muestra de un alien con vida y evitar que los norcoreanos le apliquen ingeniería inversa.
Antes de hablar demasiado, debemos empezar por el principio. El juego sucede al mismo tiempo que en el Crysis pero claramente con otro personaje. Este es el Sargento "Psycho" Sykes y tiene el mismo nanosuit que Nomad. Este traje le permite utilizar súper fuerza, velocidad, armadura e invisibilidad por un corto tiempo. Al correr al mismo tiempo que en la primera versión del Crysis, empezamos abriéndonos camino contra los norcoreanos en una isla. Las misiones son muy parecidas entre ambos juegos, ya que debemos eliminar enemigos, activar radares y encontrarnos con otros miembros del escuadrón.
Los gráficos puede que estén mínimamente mejorados, aunque según Crytek los mismos están retocados para que el juego corra "bien" con una configuración mid end, pero podemos afirmar que esto no es verdad, y si bien la verdad es que el motor grafico fue mejorado un poco, la diferencia no es lo suficientemente grande como para que el juego se pueda correr tranquilamente en una computadora medianamente buena. De hecho, bajo un Intel Quad Core Extreme Edition con 3GB DDR y dos placas de video en crossfire nos resultó imposible hacerlo andar al máximo rendimiento, y claramente no es por los componentes de la computadora.
Siguiendo un poco con la historia, nos encontramos con el mismo enemigo que en el Crysis, aquel Coronel norcoreano con un nanosuit quien en el tercer nivel del juego nos cuenta que han encontrado un espécimen de alien vivo a quien le aplicaran ingeniería inversa y así entender el funcionamiento de estas máquinas. Claramente nuestra misión principal es seguir ese conteiner y evitar que nuestros enemigos humanos logren aprovechar este espécimen vivo.
Durante las misiones haremos uso muy seguido de varios vehículos los cuales han sido mejorados junto a una nueva variedad, como podrán ser los hovercrafts, tanques, jeeps y demás camiones con fuerte armamento. También utilizaremos muchas armas de alto impacto y haremos explotar muchísimos barriles. Es decir que la mejor forma de pasar este juego es rompiendo todo lo que se nos cruce, aunque también tiene la misma falencia del Crysis donde podremos correr y dejar nuestros enemigos detrás.
En lo que a enemigos respecta, la Inteligencia Artificial ha sido mejorada, ya que ahora utilizan muchísimo los arbustos para esconderse, tanto los enemigos humanos como los aliens. En el caso de los aliens gigantes, los cuales vuelan, ahora ya no se quedan mirándonos sin hacer nada, por el contrario están siempre buscando la forma de eliminarnos.
La interactividad se destaca en este juego ya que podremos hacer lo que queramos siempre y cuando nos concentremos en la misión. Por ejemplo existe el clásico nivel arriba de un tren donde tendremos que dispararle con un arma de grueso calibre a todo lo que veamos, con la diferencia que podremos bajarnos del tren andando y subirnos si es que podemos.
Siguiendo un poco la historia y haciendo caso omiso de las ordenes de "la base" nos encontraremos con varios enemigos con nanosuits quienes utilizan los mismos poderes que nosotros, los cuales resultan bastante difícil de matar, aunque con un buen armamento será cuestión de minutos.
Respecto a las armas podremos encontrar algunas granadas nuevas que deshabilitan los poderes del nanosuit tanto en Psycho como en los enemigos, algunos lanza granadas, minas, c4, rifles, y un arma “súper mega plasma etc” que mata a los aliens de un solo golpe. De hecho utilizaremos esta súper mega plasma para eliminar al enemigo “final” el cual es un alien común y corriente, un poco más grande que los demás, pero nada para preocuparnos.
Una vez eliminado ese alien, nos enfrentamos al Coronel a quien tiramos del avión, y para sorpresa nuestra, el juego finaliza. Es decir que en tan solo seis horas de juego pudimos pasar todos los niveles sin gran esfuerzo y demasiada emoción.
En resumen, esta es una simple expansión del juego clasificado como “la segunda parte”, sin muchos cambios, sin muchas novedades, igual de difícil de correr fluidamente, corto y con una historia que deja mucho que desear. Si les gusto la primera parte del Crysis, esta parte les gustará por igual ya que no hay grandes cambios, los gráficos siguen siendo excelentes pero difíciles de correr al máximo, y a quienes no les gustó, encontraran varias críticas para hacerle a esta segunda parte.
Autor: Santiago Ramirez, director de Contenidos de Alkon.
Más información: www.alkon.com.ar.