SAP ofrece a las PyMEs un paquete online de soluciones de negocios
23 de Octubre de 2008Javier Navarro, Director Comercial para el segmento medio, sostuvo que pueden acceder a una plataforma pre-configurada, con un precio y alcance fijo. A través de un portal, configuran la solución que más se adecue a sus necesidades
Entendiendo las oportunidades y beneficios que pueden reportarle las pequeñas y medianas empresas, un sector clave en la economía argentina, el desarrollador SAP presentó en el país junto con HP un programa con el cual las PyMEs tendrán la posibilidad de adoptar las mismas prácticas y procesos de compañías de gran calibre.

Se trata del Business All-in-One Fast-Start, que permitiría reducir el costo total de propiedad de una solución de negocios, brindando equipamiento, software, herramientas y servicios, con un precio y alcance fijo.
Según Javier Navarro, Director Comercial de SAP para el segmento medio, las PyMEs enfrentan distintos retos a nivel organizacional, a los que se le suma la parte tecnológica: "Necesitan una plataforma de negocios. Nadie pensaba hace unas semanas en la crisis financiera, que hoy está en boca de todos, pero tienen que estar preparadas para enfrentar este tipo de situaciones".
Este "hueco informático" vendría a ser cubierto por Fast-Start, con el cual los clientes pueden alcanzar la máxima estabilidad y funcionalidades SAP con menor grado de complejidad. Apunta a habilitar a las PyMEs al programa de volumen, basándose en proyectos pre-configurados.
Toda la operación se realiza a través de la Web. Cuando el cliente entra al portal y configura su solución, se encuentra con una oferta completa que incluye equipamiento, software, herramientas y servicios, con un precio y alcance fijo.
"Es el mismo producto que usa una gran empresa. El programa cumple el sueño de brindarle a las pequeñas y medianas empresas todas las herramientas que necesitan. Se encuentran con las mejores prácticas a su disposición, o sea, un conjunto de aplicaciones listo para ser usadas", afirmó Alejandro Minervini, Director del SME LA Solution Center de SAP.
Por el momento, en Argentina está configurado para industrias de Manufactura o Comercial, con el paso de los meses haya un número mayor de categorías, e inicialmente presenta -como sugerencia- un pack de compra para 30 usuarios SAP y con 21 herramientas de Finanzas, Gestión, Ventas, Planeación y Controlling, por un valor de 183.500 dólares.

Sin embargo, el cliente puede ir eliminando aquellos bloques que no le resulten de interés para su negocio, o reducir el número de usuarios, lo que llevará a que inmediatamente el precio se actualice a las nuevas condiciones que elija. El monto final que vea en el portal será su costo fijo, y tendrá una opción de financiamiento, a través del Banco Ciudad y Capita Corporacion, para abonar desde 9 dólares diarios por usuario.
De a 2
La otra pata de esta propuesta es Hewlett Packard. "No nos vamos a acotar a proveer un servidor, sino a sumar valor a través de nuestros partners", dijo Ernesto Fernández, gerente comercial de HP en Paraguay, Argentina y Uruguay.
La solución contará con un soporte de 7x24, durante los dos años que dure su aplicación. "Esto tiene mucho peso para las PyMEs", afirmó el ejecutivo, quien también sostuvo que cuentan con los canales capacitados para pre-configurar los equipos, y que junto a SAP contactarán en poco tiempo, y de forma directa, a aquellos clientes a los que pueda interesarle esta iniciativa.
Más información: www.sap.com/argentina/faststart, www.hp.com.













