Ya abrió sus puertas en el país un edificio virtual

Apunta a que empresas, universidades y entes públicos cuenten con un espacio para realizar videoconferencias, campañas de marketing, o incluso capacitación a distancia

Empresas, organismos públicos e universidades ya pueden instalarse en OFIXXI.com, edificio virtual que abrió sus puertas en el país la semana pasada. Su objetivo es ofrecer un espacio donde puedan concentrar toda su estrategia comunicación, ya sea videoconferencias, entrevistas laborales, campañas de marketing, eventos online ó capacitación a distancia.

1. Leonardo Savelli

“Es un nuevo espacio de imagen Web institucional, donde convive información tradicional con conceptos de última generación como multimedia marketing", afirmó a Canal AR Leonardo Savelli, Presidente de OFIXXI.

Cada oficina virtual ofrece diversos servicios y formatos para que una firma pueda presentarse institucionalmente, con una navegabilidad ágil e intuitiva. Por ejemplo, podrán generar espacios para eventos, capacitación, y en un futuro cercano, también para negocios.

-¿Qué ventajas obtiene una empresa, organismo público o universidad, que incorpora esta herramienta virtual?

-En primer lugar, el tener una presencia diferente en la Web genera oportunidades e interés para las áreas de marketing, recursos humanos, compras, comercial, dado que potencia la interacción y prioriza la imagen. Puede usarse tanto para empleados como para visitantes, clientes y proveedores. Contar con esta herramienta virtual permite publicar y generar contactos bajo una norma segura para Internet, y tener en el escritorio de la empresa sólo la información que se necesita.

Según el ejecutivo, otra ventaja es que permite transmitir un evento y luego hostearlo en su propia oficina virtual. “Todo estos servicios se vuelven una ventaja muy importante para las organizaciones, teniendo en cuenta la rapidez de trabajo, la sencillez de navegación y el bajo costo económico”.

-¿Cuán importante es hoy en día contar con una plataforma online para subir contenidos multimedia?

-El manejo de la información, junto con campañas Web, son la clave de la llamada Web 2.0 y lo será aún más de la próxima generación 3.0. La sinergia interempresaria, las comunidades virtuales y la imagen son las claves de este nuevo escenario. Por eso, toda la información puesta en la oficina virtual es material útil para potenciar las redes sociales actuales, tanto profesionales como de relaciones.

A su gusto y piacere. A las compañías se les ofrecen dos opciones: tener una web office, o generar su propio edificio. Éste último caso está pensado para empresas regionales con varias oficinas, repartidas en diferentes países. En cuanto a los diseños y estilos, pueden elegir el que mejor se adapte a sus gustos, o incluso se puede tomar el modelo y estilo real de sus oficinas, y pasarlo al formato Real Web Office.


Más información: www.ofixxi.com.