SIA Interactive profundizó su faceta de exportador de software

La empresa abrió una división de negocios dedicada a mercados internacionales. En el primer semestre de 2008, exportó aplicaciones y servicios por un valor de 500 mil dólares

La empresa SIA Interactive, pionera en el segmento de dynamic advertising (acciones de publicidad interactiva), presentó su división SIA Internacional, en la que concentrará sus negocios orientados a mercados internacionales. Durante el primer semestre de 2008, exportó aplicaciones por un valor estimado de 500 mil dólares.

Algunas de las actividades y juegos que impulsa SIA

Guido Schkliar, gerente de Ventas de SIA International, afirmó a Canal AR que desde 2002 están comercializando sus productos y soluciones en el exterior, lo cual les permitió detectar potenciales mercados donde consolidarse. Al día de hoy, cuentan con 14 oficinas distribuidas en América Latina, Norteamérica, Europa y Medio Oriente.

Esta flamante unidad de negocios operará desde el headquarter que la firma posee en Buenos Aires y donde trabajan más de 50 personas, y estará abocada al desarrollo del software y hardware de todos los juegos interactivos y soluciones que se comercializarán a otros países.

En el último año, la demanda de este tipo de juegos y aplicaciones que SIA produce creció un 50%. “Las empresas están buscando llegar al consumidor a través de estos nuevos medios. Se han realizado encuestas que confirman que las empresas innovadoras y exitosas combinan el placer innato por jugar con la necesidad de la marca de comunicarse con sus consumidores”, dijo Schkliar.

-¿Qué ventajas presentan esta clase de soluciones?

-Comprobamos que las acciones de marketing en las que se incluye a la tecnología generan mayor recordación de marca, y en muchos casos mayores niveles de ventas, porque animan a los consumidores a participar de la promoción. La recordación de marca, cuando se juega, es 10 veces mayor que en cualquier tipo de acción de marketing que existe.

-¿Con qué criterio se combinan la tecnología, creatividad y el diseño?

-El aporte de la tecnología, la creatividad, el diseño y la innovación en estos nuevos espacios da como resultado un fuerte impacto en la gente, proponiéndoles diálogo e interacción, en lugar de simplemente transmitir mensajes unidireccionales.

En este sentido, sostuvo que el concepto de dynamic advertising es el resultado del cambio que se produjo en el modelo de negocio publicitario, producto de la convergencia digital y el control que ejercen los consumidores sobre la información que reciben de los medios. “La sociedad se ha transformado profundamente y el balance de poder entre la empresa y el individuo cambió, dando un espacio de mayor protagonismo al cliente”.

Según el ejecutivo, la implementación de esta clase de soluciones puede aplicarse a actividades de marketing y campañas en la vía pública, promociones BTL, punto de venta, ferias y eventos, TV y medios, Internet y celulares.

SIA Interactive cuenta con 4 unidades de negocio:

  • Experiential Marketing: Soluciones que integran tecnología, creatividad, diseño e innovación para aplicaciones de marketing interactivo, tales como advergaming, realidad virtual, pantallas touch-screen y cameraction, entre otras.

  • New Media: Nuevos espacios de marketing y publicidad para la comunicación de las marcas con el consumidor (señalética digital, pisos, vidrieras y barras interactivas).

  • Simulación y Visualización: Soluciones y capacitación en tecnología de realidad virtual para empresas e instituciones educativas. Consultoría en software y hardware.

  • Ad-Webgames: Juegos interactivos y comunidades virtuales implementadas en Internet.

  • Más información: www.siainteractive.com.