Argentina, sede del mayor evento de publicidad interactiva de la región

Daniel Grunfeld, presidente del Comité Organizador, afirmó que desde 2004 la participación de la publicidad online aumentó anualmente en más del 100 %

El 26 y 27 de noviembre se llevarán a cabo en el Hotel NH City & Tower (Bolívar 120) las cuartas Jornadas Latinoamericanas de Publicidad Interactiva, un encuentro en el que los principales líderes y referentes abordarán temas relacionados a la publicidad online, mobile marketing, y las tendencias en publicidad interactiva a nivel mundial.

1. Portal de las Jornadas 2. Daniel Grunfeld

Quienes asistan podrán participar de diferentes workshops sobre herramientas en publicidad digital, auspiciados por compañías líderes de la región. Las principales temáticas que se tratarán serán mobile marketing, videoadvertising, el avance y el rol de los medios interactivos, y casos de éxito.

Según expresó a Canal AR Daniel Grunfeld, presidente del Comité Organizador de estas Jornadas, uno de los principales objetivos del evento es crear un marco para que los anunciantes cuenten de qué forma están aprovechando los nuevos sistemas de comunicación, además de dar su punto de vista sobre las tendencias que ganarán terreno en publicidad y marketing online en los próximos años.

-¿Qué grado tiene de penetración en Argentina la publicidad interactiva?

-La publicidad online tuvo en 2007 una participación del 2,5 % sobre el mix total de medios. Las proyecciones para 2008 indican que el share superará el 3 %. La participación de la publicidad online sobre la torta publicitaria se incrementó en más del 100 % cada año desde 2004.

Desde el punto de vista de Grunfeld, los sectores que más invirtieron en publicidad en la Red el último año fueron el automotriz, de telecomunicaciones, tecnología, bancos, entretenimiento, alimentos y bebidas, e higiene y cuidado personal.

“Comprendieron que sus campañas de marketing y publicidad tienen que ser integrales e incluir a Internet como uno de los medios para llegar a sus potenciales consumidores. Argentina tiene 16 millones de usuarios de Internet, que están conectados una importante cantidad de horas a la semana. Y eso las marcas lo tienen muy en cuenta en sus estrategias publicitarias”, concluyó.

Tienen la palabra

Las Jornadas contarán con la presencia de destacados oradores, como Pablo Grignani, gerente de HP.com para América Latina, Alejandro Adamowicz, country manager de Terra Argentina, Enrique Tron, director de Canales de Comunicación en Unilever México, y Jorge Lanata, fundador y director de Diario Crítica de la Argentina.

La preinscripción online puede hacerse vía Internet, completando un formulario en el sitio Web del evento. La entrada para el público en general cuesta 700 pesos, mientras que para los socios de IAB y otras asociaciones auspiciantes es de 450 pesos, y para gente del exterior unos 250 dólares. Para ver el programa completo, haga clic acá.


Más información: www.iabargentina.com.ar/jornadas08/.