Estudiantes y docentes se preparan para crear nuevos sitios Web

Esta abierta la inscripción al certamen que premia el desarrollo de nuevos portales online con contenidos educativos. Para esta edición, se agregó una biblioteca más amplia de recursos y un programa integral de desarrollo profesional para educadores

La Oracle Education Foundation anunció que ya está abierta la inscripción para el ThinkQuest Website Competition 2009, el concurso que invita a estudiantes de entre 9 y 19 años de todas partes del mundo a crear sitios Web educativos sobre temas a elección.

Ganadores del ThinkQuest 2008 Argentina

Algunas de las mejoras respecto de la edición de este año son la integración de la comunidad de aprendizaje online de Think.com para facilitar a los equipos la publicación y creación proyectos de aprendizaje, una biblioteca más amplia de recursos educativos, y un programa integral de desarrollo profesional para educadores, que incluye un Instituto de Aprendizaje de Proyecto que ofrece capacitación sobre cómo diseñar proyectos educativos.

“ThinkQuest ofrece a los jóvenes una oportunidad excelente para ejercer las habilidades del siglo XXI, como por ejemplo trabajo en equipo, pensamiento crítico, independencia, resolución de problemas y manejo de tecnología, y además les brinda la posibilidad de mostrar su trabajo en todo el mundo”, dijo Annette Harris, entrenadora del equipo ganador en la competencia del año pasado.

En la edición nacional de este concurso, el Colegio Informático San Juan Vera de Corrientes se llevó el primer premio con su portal Web Sana, que promovía el uso apropiado de Internet, y advertía sobre los riesgos que pueden correr los jóvenes al navegar (ver nota).

Las inscripciones vencen el 2 de abril de 2009, y los equipos tienen hasta ocho meses para crear sus sitios Web. Los educadores profesionales de todo el mundo evaluarán las inscripciones. Aquellos que cumplan con los requisitos correspondientes contarán con la publicación de sus trabajos en ThinkQuest Library, el repositorio online de proyectos de aprendizaje desarrollados para alumnos. Los premios incluirán laptops, cámaras digitales, becas y un viaje al evento de entrega de premios en San Francisco, según la calificación.


Más información: www.thinkquest.org/en.