Neoris pondrá foco en el desarrollo de software bajo la modalidad nearshore

Según su director regional en Argentina y Chile, durante 2009 buscarán aprovechar su Global Delivery Model y las ventajas que ofrece el país, y afianzarse en el mercado de SAP

Afortunadamente, este 2008 plagado de conflictos internos y externos no afectó considerablemente a Neoris. Incluso Martín Mendez, director regional en Argentina y Chile de la empresa especializada en consultoría IT, lo catalogó como “un año positivo”, durante el cual incorporaron nuevos clientes a su offering. Además, mantuvieron su base de partners, “brindándoles servicios de valor agregado en forma permanente”

Martín Mendez

Ya pensando en el inminente 2009, el ejecutivo sostuvo a Canal ARque uno de sus puntos más fuertes será el desarrollo de software bajo la modalidad nearshore, aprovechando el impulso de su Global Delivery Model y las ventajas que ofrece el país.

“Además, afianzaremos nuestra reconocida participación en el mercado de SAP, orientando estratégicamente los escenarios de IT hacia el modelo eSOA”, y fomentarán la implementación de herramientas BPM en conjunto con escenarios basados en SOA.

-Teniendo en cuenta que todas las empresas serán muy cautelosas para invertir en tecnología, ¿dónde estarán las oportunidades?

-En saber aprovechar la situación para crecer e incrementar la capacidad de exportación bajo la modalidad nearshore. Las compañías se van a centrar en mejorar su productividad y en hacer más eficientes sus costos. Este escenario brinda una potencial oportunidad de crecimiento.

A principios de abril, Neoris inauguró un nearshore outsourcing en Buenos Aires, como parte de la consolidación de su estrategia de Global Delivery Centres. Se trató de su sexto centro a nivel mundial, que demandó una inversión de 1.500.000 pesos


Neoris cuenta con una cartera de clientes muy variada, y con amplia experiencia en sectores de telecomunicaciones, banking, servicios financieros, recursos naturales, agroindustria y retail.

Del otro lado de la coordillera

Cuando este medio le consultó sobre las similitudes entre el mercado argentino y chileno, Mendez expresó que ambos estarán “permeables a la búsqueda de oportunidades de mejora relacionada con la eficientización de procesos, optimización operativa y mejora de cómo se lleva a cabo la gestión en general”.

No obstante, reconoció que del otro lado de la coordillera son menos reacios a hacer negocios con otros países, “característica que desde Neoris podremos transmitir a nuestros clientes en la Argentina, de forma tal de adoptar sinergias y mejores prácticas regionales al respecto”.

“El empresariado chileno es más conservador aunque ejecutivo en las decisiones de mediano plazo que adopta. En general, existe un marcado énfasis en la planificación de iniciativas y su seguimiento, algo que a veces por situaciones coyunturales en Argentina resulta difícil mantener y planificar de forma estable en el tiempo”, concluyó Mendez.


Más información: www.neoris.com.