Motorola fabricó un teléfono celular en base a botellas de plástico recicladas
7 de Enero de 2009Obtuvo la certificación de Producto Libre de Carbono y se comercializará en América Latina durante el primer semestre de 2009
Al igual que otras empresas del sector tecnológico, Motorola está trabajando en el desarrollo de nuevos equipos que no afecten al medio ambiente. En este sentido, la compañía fabricó un teléfono celular hecho en base a botellas plásticas recicladas.

El dispositivo, que lleva el nombre de MOTO W23, será exhibido oficialmente en la Consumer Electronic Show de Las Vegas, feria que abrirá sus puertas al público mañana. El mismo fue elaborado junto a Carbonfund.org, y además obtuvo la certificación de Producto Libre de Carbono.
Según Jeremy Dale, Vicepresidente Corporativo de Marketing de Motorola, “actualmente los recursos naturales, la energía y el tiempo son más valiosos que nunca”. A su vez, afirmó que la caja protectora de plástico del teléfono es 100% reciclable, el tamaño del embalaje se redujo un 22%, y el material incluido en la caja se imprimió sobre papel reciclado.
Se estima que el MOTO W23 esté disponible en América Latina durante el primer semestre de 2009.
Más información: www.motorola.com.