Los mapas satelitales, al servicio de la búsqueda de propiedades

Mapiprop.com es un portal que se vale de estos sistemas cartográficos interactivos para que los usuarios encuentren inmuebles. Cuenta con las plataformas tecnológicas de Google Maps y Live Maps de Microsoft

Comenzó a funcionar Mapiprop.com, un buscador online que permite encontrar inmuebles en todo el país. A diferencia de otros portales, exhibe los resultados a través de mapas interactivos y fotografías satelitales.

Augusto Mayans

El sitio Web brinda la ubicación y el entorno geográfico, y permite a los usuarios desplazarse para encontrar las propiedades que mejor se ajusten a sus necesidades. Además, dispone de información específica, planos e imágenes de cada sitio.

A 15 días de su lanzamiento, el sitio contaba en promedio con unas 200 entradas únicas y más de 550 propiedades. Para finales de 2009, espera superar los 20.000 inmuebles publicados y las 15.000 entradas únicas mensuales, expresó a Canal AR el director de Mapiprop.com, Augusto Mayans.

El desarrollo de Mapiprop contempla las plataformas tecnológicas de Google Maps y Live Maps de Microsoft, y la publicación es gratuita, tanto para las inmobiliarias como para los particulares, ya sea que se trata de operaciones de venta o alquiler de viviendas, oficinas, locales comerciales, cocheras, lotes, campos, etc.

Por otro lado, el ejecutivo consideró que el uso de los sistemas de mapas y fotos satelitales aumentará de manera exponencial para todo tipo de buscadores o servicios que puedan ser georreferenciados. “Crecerá en la medida en la qua haya más sectores sociales que tengan acceso a Internet”, agregó.



El próximo paso: regionalizarse

Mapiprop.com es un emprendimiento de Estudio Mayans, una compañía con sede en Barcelona que lanzó el buscador inmobiliario simultáneamente en Argentina y en España. Su intención es expandir sus servicios durante 2009 en Latinoamérica, presentando versiones locales para Uruguay y Chile.


Más información: www.mapiprop.com, estudiomayans.com.