La importancia del dominio como marca en Internet
Por Lucas Delgado 27 de Enero de 2009Según Guillermo Tornatore, CEO y fundador de Dattatec los registros .com y .net permiten una protección integral de la marca, y de aquellos dominios alternativos de acceso a un mismo sitio
La tendencia de utilizar Internet como un recurso de posicionamiento de marca y como estrategia para llegar a clientes y potenciales clientes por parte de las empresas, aumenta cada vez más. Con una inversión mínima en hosting cada compañía puede proteger su marca en la Web y contar con un nuevo canal de comunicación.

En esta ocasión, Canal AR dialogó con Guillermo Tornatore, CEO y fundador de la empresa de hosting Dattatec. A fines de 2008, la compañía lanzó una promoción para el registro de dos dominios .com o .net al precio de uno. Y según informó el ejecutivo ya están llegando a 14.000 nuevos registros.
“A los fines de localización o visualización, la terminación del registro es indiferente. Pero nosotros aconsejamos .com o .net para una protección integral de la marca, y también de aquellos dominios alternativos que sirvan de acceso a un mismo sitio”, explicó Tornatore.
Además, dio cuenta de que a pesar de la incertidumbre económica, durante el período de fiestas y el transcurso de enero, creció la cantidad de inversiones en hosting. “Esto se puede atribuir a que muchas personas continuaron tras sus proyectos, ya que probablemente 2009 sea un año en el que tengamos que poner más ímpetu en mantenerse en actividad y lograr un desarrollo económico estable”.
La compañía aconseja atravesar distintas fases para alojar un dominio: empezar por el registro, y así proteger la marca, luego diseñar del sitio, y finalizar con la promoción del mismo (para lo que cuenta con convenios con VeriSign y Google). Por otra parte, elaboró 30 consejos útiles a tener en cuenta a la hora de planificar una estrategia efectiva de dominios para desarrollar el negocio en Internet.
Acerca de Dattatec Nació en el año 2002 en Rosario. Fue avalada por ICANN como registrante de dominios de habla hispana, y la primera empresa latinoamericana de hosting en certificar bajo normas ISO 9001:2000 su sistema de gestión de calidad, en todos los ámbitos de la compañía. Cuenta con más de 120.000 sitios Web alojados en sus servidores, 45.000 clientes y alianzas estratégicas con empresas como Microsoft, Google, VeriSign, DineroMail, entre otras. |
Más información: www.dattatec.com.