Preview de X-Men Origins: Wolverine

Por Santiago Ramirez - Director de Contenidos de Alkon
El célebre personaje de los X-Men regresa a los videojuegos, más violento que nunca. Estará disponible para PC, PSP, PS3, Xbox 360, DS y Wii

El personaje de Marvel Comics llamado Wolverine ha aparecido anteriormente en otros títulos de juegos donde se lo veía más amigable…o mejor dicho menos violento. En este título, cuyo nombre sale del próximo estreno de la saga X-Men, veremos al personaje "Guepardo" (en español) en su faceta menos amigable.

La Demo fue más bien corta pero lo suficientemente intensiva para notar lo que unas garras de adamantino puede hacer sobre el cuerpo humano. Raven Software muestra a este héroe salvaje decapitando y mutilando enemigos para poder salvar su propio pellejo.

Este juego muestra en cada nivel una alta cantidad de sangre como pocas veces se ha visto. Como hemos dicho, el titulo se basa en el próximo estreno de X-Men, contando con la voz (en el juego claro está) del gran Hugh Jackman… actor que interpreta a Wolverine en la película, y la voz de Liev Schreiber como Sabertooth (Dientes de Sable).



Todo comienza cuando Wolverine hace una caída libre desde su helicóptero en llamas a mil pies de altura, cayendo sobre alguna parte de África y dejando un importante cráter. Gracias a su capacidad regenerativa, este mutante logra salir ileso de la caída, aunque deberá enfrentarse a una cierta cantidad de enemigos que lo rodean listos para atacarlo. Una vez que Wolverine se levanta, una breve cinemática muestra algunos ataques mortales de nuestro personaje. A uno de los soldados lo levanta de la cabeza y le clava sus garras en el cuello, a otro le clava sus garras en la cabeza levantándolo y arrojándolo al suelo para luego clavarle reiteradas veces sus garras contra el pecho, por ultimo vemos a Wolverine como levanta a otro enemigo clavándole sus garras en el pecho y sacando…sus intestinos (bastante violento por cierto).

Una vez terminada esta escena podremos utilizar a nuestro salvaje personaje quien gracias a su instinto animal podrá encontrar el camino indicado para poder atravesar los diferentes niveles, además de encontrar los puntos débiles de sus enemigos.



Por lo poco que pudimos disfrutar de esta demostración, nos dimos cuenta que sus desarrolladores son más adeptos a las cinemáticas que otra cosa, ya que son varias las partes donde podremos ver a Wolverine interactuando en estas mini películas.

Lo que se puede rescatar es que las cinemáticas utilizan el motor del juego, es por eso que los movimientos que vemos nos sorprenderán…como es el caso cuando Wolverine se escapa del laboratorio donde le implantaron su esqueleto ubicado en Alkali Lake. En esta secuencia se ve a Wolverine escapando por un túnel, saltando a un camión al cual se agarra con sus garras, y luego ir saltando de vehículo en vehículo atacando los soldados que van a hacerle frente.





En otro ejemplo podremos ver a Wolverine escapando de un helicóptero, corriendo a través de un puente para luego ver como este helicóptero explota detrás de él. En la última secuencia vemos a nuestro personaje derribar un Centinela de gran tamaño, atando unos cables en sus pies y atacando a este robot gigante.



Es posible que este juego esté prohibido para menores debido al alto contenido de violencia. Esperamos poder verlo completo muy pronto. Lo mejor de todo es que podremos disfrutarlo todos, ya que estará disponible para PC, PSP, PS3, Xbox 360, DS y Wii.


Más información: www.alkon.com.ar.