PC Arts con nuevo catálogo, logo y oficinas

Por Sebastián Premici
Canal AR dialogó con Fabián Colussi, Gerente Comercial y Germán Conrado Avellaneda, Gerente General del mayorista

Fabián Colussi
PC Arts está lanzando hoy un catálogo con todos sus productos. Será distribuido entre 5000 resellers activos y en stand by, localizados en todo el país. Para realizar esta acción, contrataron una empresa especialista en correspondencia que entregará puerta por puerta los catálogos con acuso de recibo. Canal AR dialogó con Fabián Colussi, Gerente Comercial y Germán Conrado Avellaneda, Gerente General del mayorista. "Tendremos una periodicidad bimestral y la idea es que nuestras marcas nos acompañen en esta movida para que los clientes aprecien qué vendors y qué productos distribuimos, con sus características, y podamos informar sobre distintas novedades a las empresas", comentó Colussi.

En el 2003, el mayorista tuvo un punto de relanzamiento que fue el mes de septiembre. A partir de ese mes, desde la Gerencia General y Comercial, comenzaron a desarrollar estrategias comerciales a largo plazo. El lanzamiento de este catálogo es parte del plan. "Haciendo un research con nuestros clientes, sabemos la importancia que le dan al medio gráfico", indicó Colussi

-¿Cuántos de esos 5000 resellers les compran efectivamente?-

"Creo que en Argentina hay más de 2500 clientes activos. Y en PC Arts nos compran mensualmente 1500 resellers. Con esta acción, salimos en busca de los 1000 que no estamos llegando hoy por hoy", agregó Conrado Avellaneda.

El catálogo tiene 36 páginas más los espacios de las tapas. El papel interior es ilustración mate de 130 gramos mientras que el papel de la tapa es ilustración brillante de 170 gramos. Los colores de tapa e interior son 4/4. El acabado de la tapa es de laca UV brillante. "Tenemos inclusive las fotos de los vendedores y de los Product Manager para que los resellers sepan con quien hablan todos los días", informó Conrado Avellaneda.

Tiempos de cambio

Año bisiesto, espacio para más novedades. PC Arts cambia de imagen y muda sus oficinas. "Estamos en plena etapa de cambio del logo de la empresa, producto de la nueva imagen que queremos generar" aseveró Colussi. La imagen iconográfica del mayorista invertirá las tradicionales flechas de color rojo y azul que acompañan hacia adelante la palabra PC Arts para girar aireadamente hacia arriba, con sus nuevos colores celeste y blanco.

El logo será lanzado junto a la presentación del nuevo local. "Por lo tanto, como acción que marcará un antes y un después, será la mudanza hacia las nuevas instalaciones de PC Arts. Esto dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad", indicó Colussi. La mudanza se realizará oficialmente durante el primer Q de 2004. El lugar es Barracas, en la ruta de los mayoristas.

Germán Conrado
"Este depósito es a estrenar, serán 4000 metros cuadrados de depósito, 650 metros de oficinas, salas de capacitación para 30 personas, show room de 80 metros cuadrados. Queremos que se convierta en un centro de distribución de tecnología con servicios e instalaciones para nuestros clientes. Tendremos un show room, una expedición más que rápida, contaremos con acceso a Internet por si nuestros clientes necesitan trabajar mientras esperan el despacho", informó el Gerente General del mayorista.

Otra de las acciones que realizarán este año es le lanzamiento de un servicio de e-commerce y también trabajarán fuertemente para relanzar la marca Bangho. "Tendremos una marca certificada, cambiaremos el packaging y principalmente, modificaremos el foco de negocio. Queremos posicionarnos como una verdadera marca", expresó Conrado Avellaneda.

PC Arts no sólo quiere llegar a los resellers con actividades de marketing sino también con marcas que hasta el momento la empresa no distribuía. "Por ejemplo, hasta hace un mes, no distribuíamos impresoras. Hoy por hoy tenemos a Lexmark. De esta manera, comenzamos a llegar a esos clientes activos pero que no nos compraban".

Como última novedad, Colussi viajará a las Vegas al evento Consumer Electronics, donde serán premiados como mejores distribuidores de BenQ en Latinoamérica. Como acción conjunta con el fabricante, el mayorista realizó un torneo de golf (Ver Torneo de Golf de Pc Arts y BenQ), el primer torneo abierto de distribuidores informáticos en la Argentina. Asistieron más de 200 personas y el anfitrión fue el golfista José Cóceres.


Más información: www.pc-arts.com.ar.