Los rosarinos pueden ver por Internet los horarios de los colectivos

El Ente del Transporte de Rosario puso en funcionamiento un sistema online que brinda información sobre algunas paradas estratégicas. Opera las 24 horas del día

Rosario recurrió a la tecnología para encontrar nuevos mecanismos para que los usuarios cuenten con mayor información a la hora de usar un colectivo. Sucede que el Ente local del Transporte (ETR) habilitó un sistema online que proporciona los horarios de algunas paradas estrategias de las 30 líneas que circulan por la ciudad.

El portal comenzó a funcionar el 1 de marzo pasado, y se trata de un servicio disponible las 24 horas del día. De forma complementaria, también fue habilitada una línea telefónica donde pueden presentarse quejas, en caso de que los vehículos públicos no cumplan con la frecuencia prevista, informó Weblog.com.ar.

A través de esta movida, las autoridades esperan haber dado un paso para acercarse a la concreción del plan de monitorear colectivos mediante GPS, que fue licitado cinco meses atrás.



Cuando a fines de 2008 se realizó una encuesta referida al servicio de transporte público, uno de los puntos más destacados fue que los usuarios pedían contar con un servicio de notificación de los horarios y frecuencia de los colectivos.


Más información: www.etr.gov.ar.