Adelanto de Need For Speed: Shift

Por Sorcerer - Colaborador de contenidos de Alkon
Esta entrega combina la ya clásica adrenalina de las carreras callejeras, con altas dosis de realismo y simulación propios de otros juegos. Cuenta con nuevos circuitos, ambientados en distintas ciudades del mundo

Por empezar, Need For Speed: Shift fue anunciado de manera conjunta con otros dos juegos juegos como el Need For Speed: Nitro y Need For Speed: World Online. La idea principal del Need For Speed: Shift es mantener la velocidad y adrenalina de las carreras callejeras escapando de la policía, pero también agregar elementos importantes de realismo y simulación que poseen otros juegos de carrera como el Gran Turismo aprovechando el poder gráfico de la ultima generación de consolas, por lo cual podríamos afirmar que Shift será una entrega bastante completa y significa un nuevo concepto para el futuro del juego.



El realismo y los efectos son lo más destacable del juego, se pueden apreciar unos gráficos excelentemente logrados. Por ejemplo, cada vez que choquemos, vamos a notar una reacción con mucho realismo en el impacto del choque, y la cámara acompañará el efecto moviéndose acorde al impacto, también podemos nombrar los efectos visuales al acelerar a grandes velocidades, meternos en túneles, la iluminación, los detalles en cada modelo de auto y los sonidos envolventes en cada carrera hacen del Need For Speed: Shift un juego de carreras que brinda una experiencia de simulación perfectamente lograda.

Dentro del juego vamos a disponer de muchos nuevos circuitos para correr, muchos de ellos basados en lugares verídicos de determinadas ciudades del mundo, y dentro de cada uno vamos a tener la posibilidad de hacer que el clima de cada circuit sea dinámico, al azar o configurar nosotros mismos el tipo de clima, así como también si deseamos que sea de día o noche dentro de cada carrera. También vamos a notar que dentro de cada circuito hay multitudes animadas y pantallas LCD que muestran lo que va sucediendo otorgando un realismo importante en la atmósfera de cada carrera



Las cámaras del juego es otro aspecto que evolucionó, por ejemplo, si nos gusta jugar en third-person camera vamos a notar una comodidad superior que los otros títulos al manejar, o si nos gusta la first-person camera vamos a notar un excelente diseño del interior del auto, los indicadores de velocidad y los movimientos o reacciones del conductor van acorde a las acciones realizadas, la inteligencia artificial del conductor es algo a favor, ya que en algunos casos podemos notar diversas actitudes agresivas, vamos a notar mucho el concepto de dar realismo a cada aspecto del juego.

En Shift los modelos de autos son muy numerosos y diseñados de una manera excelente, vamos a disponer de los clásicos o algunos modelos más “tuneados” e innovadores que no podrán ser utilizados desde un principio sin haberlos activado luego de ganar carreras de la mano de Porsche, Audi, Chevrolet, Ford, etc. Por estas razones, podríamos afirmar que el Shift dispondrá de un catalogo muy superior a los que se habían presentado en otros títulos a la hora de elegir nuestro modelo de auto. También es importante mencionar la posibilidad de competir contra otras personas en el renovado modo multiplayer del juego que ofrece soporte para hasta 16 jugadores en carreras online.



En conclusión, creemos que el Need For Speed: Shift será un excelente juego de carreras, combinando la acción de las carreras callejeras con un realismo y experiencia de simulación que brindan un nuevo concepto al juego. Todavía no fue confirmada una fecha de lanzamiento, pero según Electronic Arts llegará en 2009 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.


Más información: www.alkon.com.ar.