Oracle ayuda a las empresas a ser más efectivas en la gestión de RR.HH.
5 de Junio de 2009Introdujo en el mercado a PeopleSoft Global Payroll, una solución que posibilita manejar plantillas salariales desde una ubicación central, sin perder de vista las especificidades de cada régimen laboral
Oracle empezó a comercializar en el país a Oracle PeopleSoft Global Payroll, una herramienta que ayudará a las empresas a cubrir las necesidades de liquidación de salarios y gestionar el área de Recursos Humanos, de manera flexible y efectiva.

El programa, que ya fue implementado con éxito en Brasil, México y Puerto Rico, está basado totalmente en Internet y se integra en el navegador del cliente, posibilitando manejar las planillas de sueldos desde una ubicación central, sin perder de vista las especificidades de cada mercado.
La plataforma se divide en dos partes. Por un lado, está el motor donde se definen las reglas de cálculo, a partir de la carga de los datos personales de cada empleado. Y por el otro, se encuentran las extensiones que determinan las variables existentes en cada país. Todo el proceso de pago opera a través de reglas y es muy sencillo establecer.
Según el desarrollador, de esa manera es posible gestionar las plantillas de personal desde una única base de datos central, en caso de que la empresa opere en distintos países. Además, cuenta con la posibilidad de adaptarse a las características específicas de cada régimen laboral, o el manejo del sistema de pensiones y retiro.
A la vez, permite calcular ganancias, y considera variables tales como el salario básico, aguinaldo u horas extras, sumado al hecho de que incluye elementos para satisfacer los requerimientos argentinos de reportes, como el formulario 649, EFT, Sistema de Control de Retenciones (SICORE) y Jubilaciones y Pensiones (SIJP).
Más información: www.oracle.com.