El sexo sigue siendo la gran vedette de la Web
28 de Julio de 2009De acuerdo a un relevamiento de Dattatec, un 21% de los dominios registrados en Internet corresponden a esta temática. Detrás suyo, se ubican los sitios dedidados a deportes, negocios y ocio
Tras analizar más de 5 millones de dominios en todo el mundo, la compañía Dattatec elaboró un ranking con las temáticas que más se repiten en la Web. De acuerdo a la compañía, el primer lugar fue para los sitios dedicados al sexo, con un 21% del total.
Según la firma, ese dato dio cuenta de la gran cantidad de páginas existentes en todo el mundo dedicadas a la pornografía, negocio que en Internet genera dividendos superiores a los 10 mil millones de dólares anuales.
La segunda ubicación fue para los portales orientados a deportes (18%), que comprende tanto a equipos profesionales como amateurs de distintas disciplinas, sumado a las páginas creadas por personas que siguen a sus conjuntos y dedican varias horas de su vida a subir información, fotos o videos de los mismos.
Un escalón más abajo se encontraron los sitios Web relacionadas con negocios, con el 15% del total. Para Datattec, “este porcentaje se explica en el creciente número de empresarios PyMEs que comprenden la necesidad de tener presencia en Internet”. El cuarto y quinto lugar fue para dominios relacionados con ocio y viajes, con el 12% y 9%, respectivamente.
La muestra comprendió un total de 5.362.755 dominios, que se repartieron en las siguientes categorías:
- Sexo: 21% (1.126.179 dominios)
- Deportes: 18% (965.297 dominios)
- Negocios: 15% (804.414 dominios)
- Ocio: 12 % (643.531 dominios)
- Viajes: 9 % (482.648 dominios)
- Servicios e industrias: 7% (375.393 dominios)
- Salud: 4% (214.510 dominios)
- Amor: 2% (107.255 dominios)
- Nuevas tecnologías: 2% (107.252 dominios)
- Otros: 10% (536.276 dominios)
Más información: dattatec.com.