El sexo sigue siendo la gran vedette de la Web

De acuerdo a un relevamiento de Dattatec, un 21% de los dominios registrados en Internet corresponden a esta temática. Detrás suyo, se ubican los sitios dedidados a deportes, negocios y ocio

Tras analizar más de 5 millones de dominios en todo el mundo, la compañía Dattatec elaboró un ranking con las temáticas que más se repiten en la Web. De acuerdo a la compañía, el primer lugar fue para los sitios dedicados al sexo, con un 21% del total.

Según la firma, ese dato dio cuenta de la gran cantidad de páginas existentes en todo el mundo dedicadas a la pornografía, negocio que en Internet genera dividendos superiores a los 10 mil millones de dólares anuales.

La segunda ubicación fue para los portales orientados a deportes (18%), que comprende tanto a equipos profesionales como amateurs de distintas disciplinas, sumado a las páginas creadas por personas que siguen a sus conjuntos y dedican varias horas de su vida a subir información, fotos o videos de los mismos.

Un escalón más abajo se encontraron los sitios Web relacionadas con negocios, con el 15% del total. Para Datattec, “este porcentaje se explica en el creciente número de empresarios PyMEs que comprenden la necesidad de tener presencia en Internet”. El cuarto y quinto lugar fue para dominios relacionados con ocio y viajes, con el 12% y 9%, respectivamente.

La muestra comprendió un total de 5.362.755 dominios, que se repartieron en las siguientes categorías:

  • Sexo: 21% (1.126.179 dominios)
  • Deportes: 18% (965.297 dominios)
  • Negocios: 15% (804.414 dominios)
  • Ocio: 12 % (643.531 dominios)
  • Viajes: 9 % (482.648 dominios)
  • Servicios e industrias: 7% (375.393 dominios)
  • Salud: 4% (214.510 dominios)
  • Amor: 2% (107.255 dominios)
  • Nuevas tecnologías: 2% (107.252 dominios)
  • Otros: 10% (536.276 dominios)


Más información: dattatec.com.