Twitter quedó en el medio de las tensiones entre Rusia y Georgia

La popular red social fue víctima de un ataque que paralizó su servicio durante varias horas. La ofensiva habría apuntado a un usuario, a fin de acallar sus opiniones sobre el conflicto entre ambas naciones

Los usuarios de Twitter fueron testigos ayer del mal funcionamiento del popular sitio Web, que fue víctima de un ataque online que paralizó su funcionamiento. Administradores del portal informaron que todavía pueden persistir algunos inconvenientes, como parte de la recuperación.

Al parecer, la ofensiva virtual contra la página de microblogs, que durante varias horas estuvo bloqueada, tuvo motivaciones políticas. Aunque todavía no se confirmó, el portal Telecinco informó que pudo tratarse de una acción organizada destinada a silenciar la opinión de un usuario, identificado como Cyxymu, sobre el conflicto entre Georgia y Rusia.

También fueron víctimas de esta acción las páginas en Internet de LiveJournal, Facebook, Blogger (de Google), y YouTube. Según el jefe de seguridad de Facebook, Max Kelly, "fue un ataque simultáneo a una serie de plataformas para parar sus aportaciones", aclaró.

La ofensiva, conocida como Denial of Service o DoS, se basa en que un servidor es inutilizado al recibir tal cantidad de solicitudes que colapsa. Normalmente, se lleva a cabo a través de miles de computadoras que fueron apropiadas por los hackers, y que se activan al mismo tiempo.

De confirmarse esta versión, sería la primera vez que se produce una acción de semejante envergadura contra una única persona.

Este viernes, Georgia y Rusia conmemoraron el primer aniversario de la guerra que libraron por el control de la zona separatista georgiana de Osetia del Sur, mientras que se siguen registrando actos de violencia que podrían desembocar en un nuevo conflicto bélico.


Más información: c_twitter_240709_big.gif.