Las páginas XXX al estilo YouTube no fueron un negocio rentable
14 de Agosto de 2009Al igual que el popular portal en manos de Google, los sitios de contenido adulto crecen diariamente en número de visitantes pero no logran obtener mayores ingresos
Muchas veces, la afluencia masiva de usuarios a una página no se traduce en cientos de miles, o millones de dólares en concepto de ingresos. Tal es el caso de los portales de videos gratuitos como YouTube, que pese a su enorme popularidad todavía no logró convertirse en un negocio rentable, según admitieron responsables de Google. Este mismo problema afecta a las versiones pornográficas que replicaron el modelo del sitio Web.
Si bien esos portales de intercambio de contenido adulto no dejan de crecer en espectadores, como le sucede a PornHub, RedTube o YouPorn, que incluso ya forman parte de los portales más visitados del planeta, los millones de clics que recibe diariamente no fueron suficiente para generarle ingresos millonarios, informó ITespresso.
Según Steven Hirch, co director del estudio de pornografía Vivid Entertainment, las páginas XXX al estilo YouTube ya son una realidad de Internet, pero el gran desafío por delante es que la gente pague por los videos.
Como la fuente proveniente de anuncios publicitarios no es suficiente, varias compañías online están evaluando la posibilidad de dar un giro de timón y comenzar a cobrar por los contenidos. Hirch puso en duda el éxito de dicha estrategia, señalando que el número de usuarios dispuesto a pagar es muy bajo.