Softtek se consolidó como proveedor de servicios para SAP
15 de Septiembre de 2009La compañía sumó 20 clientes nuevos de 4S, su sistema de asistencia técnica y outsourcing. Javier Porretti, director Comercial Región Cono Sur, afirmó que en los próximos 12 meses esta unidad de negocios seguirá creciendo
Ejecutivos de la empresa Softtek se reunieron la semana pasada con gran parte de sus clientes de 4S, el servicio de asistencia técnica para SAP. El encuentro fue pensado como un ecosistema de usuarios, donde todos los presentes pudieron escuchar el uso que le dieron distintas empresas a la solución, y además se mostraron algunos casos de éxito.

En concreto, 4S permite mejorar la performance e integrar los módulos de trabajo de SAP. Las empresas compran horas de trabajo y suben tickets para solucionar cuestiones correctivas, ya sea de aspectos fiscales o alguna operatoria defectuosa, o por motivos evolutivos, como implementar un nuevo proceso dentro del sistema. El 47% de sus clientes son grandes corporaciones, el 37% firmas medianas y el 16% restante corresponde pequeñas compañías.
| La cartera de clientes de Softtek incluye a firmas como IRSA, Fada Pharma, Dimagraph, Gancia, Arauco, Alto Paraná y Bunge. |
- ¿Qué nivel de inversión en IT vienen mostrando las PYMES?
- Desde la demanda, hay menos volumen y es muy irregular. Hay industrias que están invirtiendo más que en años anteriores, y otras menos. Sin embargo, en el global vemos que disminuyeron los negocios. Esto se debe a que desde el lado de la oferta la competencia es más agresiva y como se frenó el mercado, los proveedores quedamos armados para un nivel de crecimiento mayor al que se está dando.
Pese a las dificultades comerciales que se vivieron el año pasado, la firma incorporó 20 clientes, llegando a un total de 50. Algunos datos que ilustran la intensidad con la que vivió 2009: brindó más de 56.000 horas de soporte, con 6.000 tickets correctivos y 800 evolutivos, y entregó 85 proyectos. 4S representó el 12% de sus operaciones y confían que dentro de 12 meses será el 30%.
Más información: www.softtek.com/argentina.













