La película de Astro Boy toma vuelo con Autodesk

El pequeño robot saltó a la gran pantalla gracias las herramientas de la empresa de software. Participaron más de 400 artistas en las texturas, animación y renderización

Astro Boy, uno de los más fieles representantes del manga japonés, dio el gran salto a la gran pantalla. La película, que fue creada por productores de Imagi International Holdings, fue posible gracias a herramientas tecnológicas como el software Autodesk Maya que permitió animar al pequeño robot.

Astro Boy

Imagi Studios invirtió 65 millones de dólares en la cinta, que incluyó el desarrollo de conceptos y personajes, la elaboración del guión y el trabajo preliminar de diseño realizado por un equipo en Los Ángeles y otro en Hong Kong de más de 400 artistas enfocado en el modelado, asignación de texturas, animación, iluminación, renderización y composición.

El creador de Astro Boy fue Osamu Tezuka, que ideó la historia de un joven robot viviendo en la década de los cincuenta. Como consecuencia de la popularidad que obtuvo, debutó en la televisión en 1963, con su propio programa de dibujos animados en blanco y negro. Más de cuatro décadas después, llega a todas las salas de cine del mundo.

Francis Kao, fundador y Director Creativo de Imagi Studios, afirmó que utilizaron el software Maya de Autodesk como plataforma de animación por su accesibilidad y herramientas creativas que ponía al alcance de sus artistas.

“Confiamos en el poderoso conjunto de funciones del software, y en nuestros programadores que también desarrollaron extensiones personalizadas para Maya, que permitieron crear las animaciones de alta calidad”, agregó.


Más información: www.autodesk.com.