Arrancó una nueva edición del Mobile World Congress, en Barcelona
15 de Febrero de 2010La mayor feria de la industria de la telefonía celular dio inicio y contará con más de 1.300 expositores. Sony Ericsson y Samsung se adelantaron a la apertura y presentaron sus novedades
Barcelona abrió sus puertas nuevamente a una de las mayores ferias de la industria de la telefonía móvil e Internet del mundo. En el día de hoy comenzó el Mobile World Congress 2010, que espera recibir a más de 1.300 empresas para que muestren las últimas novedades de un mercado que cambia cada vez más rápido. Estará abierta al público hasta el jueves.

Según informó la agencia ABC.es dos de los gigantes más importantes del segmento no pudieron aguantarse hasta la apertura e hicieron sus anuncios el domingo anterior al inicio de las actividades. Samsung y Sony Ericsson dieron a conocer su nueva línea de productos e innovaciones en lo que denominaron “ecosistemas móviles”.
La firma coreana hizo público el lanzamiento de su nueva terminal Wave, una smartphone táctil que incorporó un trabajo de investigación en su pantalla AMOLED, que le permitió además de reducir la cantidad de capas de tres a dos, sumar definición y luminosidad superiores a sus equipos anteriores, que ya habían incorporado esta tecnología.
Pero Samsung pretende algo más que generar nuevos terminales de última generación. Al igual que compañías como Apple y Google, liberó su sistema operativo Bada a la comunidad de desarrolladores, para que crear aplicaciones para su flamante Wave y venderlas a través de su propia tienda, que ya funciona en Francia y el Reino Unido. Según el presidente de la división de Móviles de Samsung, J.K. Shin, están embarcados en la tarea de “democratizar los smartphones, que están cambiando por completo la vida de la gente”.
Por su parte, Sony Ericsson no quiso quedarse atrás y también anunció el nacimiento de una familia de celulares equipados con Android, el sistema operativo de Google para teléfonos. Se trata de dos series, la Vivas y la Xperia, esta última orientada al mercado profesional. Vivaz Pro, añadió un teclado deslizante completo sin dejar de lado su pantalla táctil. Permite la grabación de vídeos en calidad HD y permite la integración de las principales redes sociales.
Los segundos son dos versiones reducidas del Xperia X10, el Xperia X10 Mini y el Xperia X10 Mini Pro, con teclado deslizante, ambos más pequeños que una tarjeta de crédito pero con todas las características y las capacidades de su antecesor.
Más información: www.mobileworldcongress.com.












