Dos empresas nacionales presentaron sus validadoras para el SUBE

Las máquinas pasaron por las pruebas funcionales e ingresaron a la licitación pública. Fueron diseñadas y fabricadas por PyMEs argentinas

El grupo de PyMEs agrupadas en CADIEEL continúa en campaña para sumarse a la licitación destinada a la fabricación de una validadora para el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), que comenzó a funcionar en junio de 2009. Dos compañías nacionales lazaron nuevos equipos e ingresaron a la convocatoria nacional.

1. Validadora Proyecto G4 2. Validadora Expendedores y Zoitron

Según Claudio Krämer, gerente de la Cámara, “esta presentación es un ejemplo de articulación entre Estado e industrias que busca garantizar el desarrollo tecnológico del país, crear empleo de alta calificación y fortalecer la cadena de valor de la electrónica local”.

Los equipos fueron fabricadas y diseñadas en Argentina, y basados en las definiciones tecnológicas requeridas por Nación Servicios. Para su construcción, se concretaron dos alianzas productivas entre las firmas Expendedores y Zoitron, y por otro lado, el Proyecto G4, integrado Coin Control, Laser Argentina, la Cooperativa de Trabajo Industrias RB y DCM Solution.

Las empresas agrupadas en CADIEEL poseen quince años de experiencia en el rubro y llevan instalados más de 12.000 equipos en unidades de autotransporte de todo el país. Además, su capacidad tecnológica y productiva fue ratificada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

En lo que respecta a la implementación del SUBE, en la actualidad sólo está disponible para las líneas de colectivos 5, 8, 20, 50, 61, 62 y 101, subtes, y los ferrocarriles Urquiza y Belgrano Norte.


Más información: www.sube.gov.ar, www.cadieel.org.ar.