Un grupo de argentinos busca romper con el modelo tradicional del turismo
29 de Marzo de 2010Tomás González Ruiz, Constanza de la Cruz y Francisco Vigo crearon una agencia de viajes que funciona en su totalidad por Internet. Prevén una facturación de 3 millones de dólares para 2010
Un grupo de emprendedores argentinos se embarcó en la tarea de darle un impulso innovador al turismo, a través de Internet. Sucede que Francisco Vigo, Tomás González Ruiz y Constanza de la Cruz crearon una agencia que funciona de forma completamente online, con la intención de brindar un servicio personalizado y romper con el modelo tradicional.

Los creadores de Avantrip necesitaron de una inversión de 110.000 dólares para poner en marcha el proyecto y esperan facturar cerca de 3 millones de dólares en el ejercicio de 2010. El nombre de la compañía surgió de la fusión entre las palabras Advance, Avanti y Trip.
Según González Ruiz, CEO de la compañía, acompañarán a sus clientes durante todo el armado de su viaje y lo asistirán en cualquier consulta. “No somos un outlet de pasajes, sino que somos una agencia de viajes combinada con la mejor tecnología para que los pasajeros puedan armar sus propios itinerarios con independencia y de acuerdo a sus preferencias viendo los servicios que hay disponibles en tiempo real para los destinos, fechas y horarios que ellos elijan”.
Entre sus servicios principales, Avantrip ofrece boletos aéreos internacionales y de cabotaje, hoteles, hostels y posadas, traslados grupales y privados, actividades, excursiones y tickets a espectáculos, trenes y ferrys, seguros de viaje y, próximamente, incorporarán cruceros y ómnibus. Además, tiene paquetes para vacaciones largas y cortas durante el año a casi 100 destinos.
Más información: avantrip.com.