TACA sumó un software de NCR para mejorar la experiencia de sus pasajeros

Las personas que viajen por la aerolínea podrán realizar su check-in desde la Web o kioskos de autoservicio. El sistema está disponible en inglés y español, en el Aeropuerto Internacional de Cuscatlán de El Salvador

TACA International Airlines (TACA) apostó por la tecnología de NCR para ofrecer a sus clientes una gama más amplia de servicios de check-in a través de la Web o de kioskos de autoservicio. El sistema está disponible en inglés y español, y permite agilizar los procesos previos al abordaje del avión.

TACA cuenta con 42 destinos en 22 países

La firma fue distinguida en 2009 como la mejor aerolínea de América Central, y la incorporación de un nuevo software corporativo es una continunación de su estrategia para brindar más comodidad y practicidad a los viajeros internacionales, facilitando la captura de información del pasaporte y modificaciones de último minuto, como por ejemplo cambios de asiento o incorporación de información para el programa de pasajeros frecuentes.

Según Estuardo Ortiz, director de Operaciones de TACA-Avianca, al incluir la posibilidad de hacer el check-in en la Web y en los kioscos de autoservicio, mantienen un factor de diferenciación ofreciendo a sus clientes un mayor control sobre la totalidad de su itinerario. “Este es uno de los numerosos componentes que se articulan entre sí para influir positivamente sobre la experiencia de viaje de nuestros pasajeros”.

La solución está disponible en el Aeropuerto Internacional de Cuscatlán de El Salvador. Permite modificar gráficos y textos, realizar cambios en las opciones de recuperación de información sobre reservas y destinos, y presentar alertas de vuelos y promociones. Además, el sistema puede configurarse a pedido de las aerolíneas.

Por su parte, Theresa Heinz, vicepresidente y gerente general de NCR Travel and Gaming, afirmó que en la actualidad las líneas aéreas se deben adaptar rápidamente a frecuentes cambios de ruta, factores de carga cambiantes y procesos de consolidación sin precedentes mientras mantienen una experiencia superior para los pasajeros. “Al utilizar una estrategia de autoservicio abarcativa y sin fisuras, que permite aumentar la eficiencia y la satisfacción de los pasajeros, resulta más fácil satisfacer estas exigencias”.


Más información: www.ncr.com, www.taca.com.