Global Crossing lanzó un servicio para tercerizar la red de sus clientes

Según Sergio Calviello, gerente de Productos de Datos & Internet de la compañía, la migración a sistemas IP no es sencilla. La primera implementación local se realizó en el Grupo Swiss Medical

Global Crossing anunció que su nuevo servicio Network Management está disponible en Argentina. La plataforma permite a las empresas tercerizar la administración de sus enlaces y redes, y aprovechar los beneficios de la convergencia hacia modelos basados en protocolos de Internet.

Lisandro Agüero y Sergio Calviello

Según Sergio Calviello, gerente de Productos de Datos & Internet, la migración a IP no es sencilla para los clientes y por eso es necesario acompañarlos no sólo en la implementación, sino también en su mantenimiento. Para el ejecutivo existen dos grandes grupos de organizaciones: por un lado están a las que les resulta imposible la incorporación de recursos destinados únicamente a los sistemas de IT, y por otro, las que cuentan con esa posibilidad pero no pueden mantenerlos en condiciones.

Para superar estas complicaciones, Global Crossing se propuso ofrecer a la posibilidad de dejar la gestión de la infraestructura de comunicaciones en sus manos. Algunos de los beneficios que presenta el servicio se vinculan con la posibilidad de detectar de modo anticipado problemas que puedan llegar a sufrir sus redes, y de esa manera, tomar medidas tendientes a evitar el inconveniente.

“Si un cliente está por lanzar una campaña de marketing online, puede requerirnos información específica sobre el estado de su red y así determinar si el proyecto que decidió encarar va a tener un impacto negativo en la performance de su red", ejemplificó el ejecutivo.

Entre los beneficios que reporta Network Management a las compañías se destacan la optimización de recursos, tanto humanos como de telecomunicaciones, la posibilidad de verificar y auditar el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio (SLA) prometidos por el carrier y mejorar el nivel de disponibilidad de sus servicios de telecomunicaciones motivados por un monitoreo proactivo de 24x7.

La idea de crear Network Management nació en Argentina y se fue complementando en Colombia y Venezuela. Además, también está disponible en Brasil, Ecuador y Perú, y actualmente monitorea más de 3.000 puntos de diversos clientes.
El cliente sólo debe pagar un abono mensual, cuyo costo estará determinado por el tipo de paquete de administración que contrate. La plataforma de IT ofrece tres paquetes diferenciados por complejidad, completamente modulares para facilitar la implementación.

Tecnología para la salud

El primer caso de éxito en Argentina fue el Grupo Swiss Medical, que con el crecimiento que experimentó en los últimos 5 años, vio afectada la posibilidad de mantener bajo control sus sitios, que pasaron de 20 a 75.

Lisandro Agüero, jefe de Tecnología de la compañía de salud y seguros, explicó que un principio se optó por hacer un upgrade de su red, principalmente aumentar los enlaces de banda ancha, pero aún así no conseguían mejorar la performance. Ante esa situación, recurrieron a Global Crossing para que realizara un análisis en profundidad sobre su problema y le ofrezca una solución.

Hace más de un año y medio que ambas firmas se pusieron a trabajar codo a codo para identificar los puntos débiles de la red y hace alrededor de seis meses que el sistema Network Management permitió superar los vaivenes de rendimiento de la red y las diferencias en el modelo de provisión multicarrier.


Más información: www.globalcrossing.com/LATAM, www.swissmedical.com.ar.