El Banco de Córdoba modernizó sus redes con tecnología Cisco

La entidad financiera migró sus sistemas a comunicaciones unificadas y video vigilancia IP, para ofrecer mejores servicios a sus clientes

El Banco de Córdoba actualizó su plataforma de red y migró sus sistemas a comunicaciones unificadas y video vigilancia IP. Para poner en marcha el proceso, la entidad financiera recurrió a las soluciones de Cisco.

Banco de Córdoba

Con el objetivo de mejorar su negocio, en 2007 comenzó a brindar más servicios a sus clientes, utilizando nuevos productos, cambiando la infraestructura comercial y mejorando las sucursales con un parque de 400 cajeros automáticos.

Así, consolidó sus relaciones con los proveedores, optimizó recursos y desarrolló un plan de modernización general de la infraestructura tecnológica, que le permitió reducir los costos de operación y mantenimiento al converger telefonía, video vigilancia y datos en una misma red. Además, se convirtió en la primera entidad financiera en utilizar la solución de cámaras IP de Cisco en el mundo.

Para el área de seguridad se implementaron las cámaras Video Surveillance 2500 y Video Surveillance Stream Manager, un software que organiza secuencias digitalmente y se transfieren a través de una red informática, permitiendo hacer un monitoreo remoto de las 50 sucursales instaladas y de la casa central, a través de la propia red IP.

En cuanto a las comunicaciones unificadas, el banco está realizando la migración en etapas. Actualmente cuenta con 1.500 teléfonos IP nuevos, distribuidos en las oficinas del directorio, las gerencias, las salas de reuniones y algunas sucursales. En su totalidad, el proyecto contempla la instalación de 3.000 equipos bajo ese protocolo.

Para unificar los datos utiliza una red MPLS para interconectar sus sucursales y equipamiento de las líneas Catalyst 6500, 3750G y 3560 Series Switches con energía sobre Ethernet, Routers de Servicios Integrados, series 1800, 2800 y 3800.


Más información: www.bancor.com.ar.