Philips quiere dar pelea en el terreno de los TV LED desde Tierra del Fuego

La firma holandesa confirmó que empezará a fabricar esa clase de televisores en su planta en Río Grande. Invertirá unos 5 millones de dólares

Una semana después de que la presidenta Cristina Fernández resaltó los beneficios que produjo la Ley de impuestos electrónicos, que se tradujo en inversiones y 2.000 puestos de trabajo nuevos en Tierra del Fuego, la empresa Philips confirmó que comenzará a fabricar televisores LED en la provincia austral.

La firma holandesa anunció que destinará unos 5 millones de dólares a su planta de Río Grande para iniciar la producción de los equipos. Según informó La Nación, hasta el momento la única empresa que elaboraba esas TV en el país era Samsumg.

Se espera que la tecnología LED reemplace a la del LCD, que este año experimentó muy buenos resultados en el mercado local. Como consecuencia del Mundial de Sudáfrica y los planes de cuotas que ofrecen los retails, para fin de año se habrán comercializado más de un millón de televisores

Philips está lanzando televisores de LED de 32 pulgadas. Los precios de esta clase de dispositivos duplican a los LCD. Uno de 40´ se cotiza en 10.000 pesos, mientras que los de 32´ oscilarán entre los 6.500 y los 7.000 pesos.


Más información: www.philips.com.ar.