Tras el Mundial, el pulpo Paul se convirtió en el nuevo gurú tecnológico

Ni lentos ni perezosos, varios desarrolladores crearon aplicaciones para Facebook e IPhone en las que el célebre molusco cefalópodo ofrece predicciones sobre la vida

El Mundial de Sudáfrica que llegó a su fin el domingo pasado no sólo dejó el saldo de un España campeón, la estrepitosa caída de Argentina ante Alemania, un Lionel Messi que no pudo consagrarse ni anotar goles, o el inconfundible sonido de las vuvuzuelas. Uno de los hechos más destacados del certamen fue la consagración del pulpo Paul como el gran pronosticador de resultados. Finalizado el certamen, el molusco pegó el gran salto al mundo online.

Además de contar con su propio espacio en la enciclopedia online Wikipedia, disponible en varios idiomas, videos de toda clase y estilo en YouTube, e incluso su propio perfil profesional en Xing, se le suman distintas aplicaciones en Facebook (cuenta con más de 120 mil seguidores) y el popular teléfono iPhone, donde la gente puede hacerle preguntas.

Por el momento, las respuestas de Paul se limitan a un escueto “si” o “no”. Habrá que ver si en un futuro amplía su vocabulario este molusco que se encuentra en el acuario Sea Life Centre en Oberhausen, en Alemania.

Al buscar “pulpo Paul” en Facebook, aparecen más de 500 grupos. Algunos de ellos son: "Los niños, los borrachos y el pulpo Paul...siempre dicen la verdad XD", "Quiero que el pulpo Paul tome todas las decisiones importantes de mi vida", "Pulpo Paul para Presidente!!!", y "Conoce la toda la verdad acerca del PULPO PAUL (IMPACTANTE)".

Como si fuera poco, también tiene su propio reggaetón: