Los autos voladores saltan de la pantalla grande al mundo real

Una empresa de Estados Unidos presentó un modelo que podrá usarse en tierra y aire. El conductor necesitará una licencia normal y de aviación. Costará aproximadamente 200 mil dólares

Los autos voladores pasan de las películas y revistas de ciencia ficción a la vida real. Sucede que una empresa estadounidense que se llama Terrafugia anunció que a partir de 2011 pondrá a la venta un vehículo capaz de andar en tierra y surcar los aires. Su precio rondará los 200 mil dólares.

Desde la compañía, confirmaron que el conductor del coche, que será bautizado como Transition, deberá contar con licencia de conducir y de aviación. Su presidente, Carl Dietrich, indicó que "es lo que los entusiastas de la aviación han estado buscando desde 1918”.

Según informó la BBC, el vehículo tendrá una autonomía de vuelo de más de 700 kilómetros, capacidad para dos personas, velocidad máxima de 185 kilómetros por hora, y se podrá transformar en avión en sólo 30 segundos.

Desde Terrafugia hicieron hincapié en la seguridad del choche, que dispondrá de paracaídas y, en caso de que haya mal tiempo, podrá usarse sin problemas en la ruta. Asimismo, cuenta con tracción trasera, una hélice para volar y consumirá gasolina común sin plomo.


Más información: www.terrafugia.com.