Primer fallo de la Justicia sobre el caso Fibertel
30 de Agosto de 2010Un juez federal de Mar del Plata dispuso que se garantice la prestación del servicio. Desde el Gobierno, resaltaron que la resolución no cuestiona la caducidad de la licencia
El caso Fibertel dio sus primeros pasos a nivel judicial la semana pasada, cuando un juez federal de Mar del Plata dispuso que el Gobierno y la empresa proveedora de Internet deben garantizar la prestación del servicio a los usuarios.

Según el magistrado, Alfredo López, que dictó una medida cautelar solicitada por la Asociación Civil de Consumidores Defendete, ambas partes deben encontrar “los medios necesarios” para que los clientes no tengan inconvenientes para seguir accediendo a la Web, con “idénticas condiciones” y calidad.
En su resolución, reclamó al Poder Ejecutivo y a las empresas Cablevisión y Fibertel que informen "si se encuentra asegurada la continuidad de la prestación del servicio de Internet".
Según publicó La Nación, para el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, no se trató de un fallo en contra del Gobierno, ya que no cuestiona “la caducidad de la licencia”, sino que busca proteger a los usuarios de Fibertel. “Sólo está pidiendo que en 10 días le informemos qué medida vamos a adoptar para instrumentar lo que él ordena en su medida cautelar", remarcó a Radio 10.
Más información: www.fibertel.com.ar.












