Se refuerza el mercado argentino de libros digitales

La compañía española Grammata trae al país su dispositivo de tinta electrónica Papyre. La empresa espera poder contar con títulos nacionales a partir de 2011. Además de la plataforma de lectura, ofrecen los contenidos y soporte técnico

A partir de noviembre estará disponible en el mercado argentino el Papyre, el eReader de la empresa española Grammata. Este dispositivo de lectura llega a nuestro país gracias a una esfuerzo conjunto entre la compañía y empresarios locales, con el objetivo de ser una nueva opción entre los amantes de la lectura.

El libro electrónico podrá conseguirse en sus diferentes versiones (5.1, 6.1, 6.S Alex y 6.2 Touch) que permiten una lectura cómoda, por la ausencia de brillo en la pantalla, que al no retroiluminarse no cansa la vista, y una batería de larga duración que puede estar más de una semana sin ser recargada.

Además de su plataforma de lectura Papyre, Grammata ofrece los servicios de digitalización del material, el soporte técnico, y los contenidos. Los aparatos ya vienen con 600 títulos de literatura clásica precargados.

La empresa está desarrollando para 2011 nuevos modelos, con pantallas de 9" que permite la lectura de otros materiales como diarios o textos académicos, y 12" tactil, con Wifi, una aplicación para tomar nota y archivar datos, dedica exclusivamente al mercado educativo. Por otro lado, también se está trabajando en un Papyre color, que beneficiaría la llegada del comic a este mercado.

Javier Larrazsocio de Grammata España, explicó que este tipo de dispositivos no compiten con las tablets pc, ya que el eReader es la tinta electrónica y sólo se utiliza para leer sin inconvenientes. Además, afirmó que las ventas de ambos aparatos crecen en paralelo. Por último, anunció que el precio de los libros digitales es un 30% menor que los impresos.

Por su parte, Mariana González, presidenta de la empresa en Argentina, dijo que esto es algo nuevo en el país, y las similitudes con el mercado español fueron lo que los impulsó para traer el dispositivo al país.


Más información: grammata.es.