Lanzan un navegador diseñado para interactuar con las redes sociales

Se llama RockMelt y cuenta con el apoyo del cofundador de Netscape, Marc Andreessen. Es una versión de prueba, que buscará colarse entre el Internet Explorer, Firefox y Chrome

En vista de la creciente popularidad de sitios Web como Facebook, Twitter, YouTube y Flickr, el cofundador de Netscape, Marc Andreessen, participó de la creación de RockMelt, un navegador que ya está en línea y apunta a generar una mayor interacción con las redes sociales. Se trata de una versión de prueba, que tendrá por delante la difícil tarea de hacerse un lugar entre el Internet Explorer de Microsoft, Firefox de Mozilla, Chrome de Google, o el Safari de Apple.

Con sede en Mountain View, Estados Unidos, la empresa online señaló que su intención es re inventar esta clase de programas, apuntando a satisfacer las demandas de los usuarios modernos, acercándoles los servicios más populares que existen hoy en día.

"RockMelt permite interactuar y compartir con amigos de Facebook, Twitter y otros sitios instantáneamente, desde cualquier lugar de la Red", señaló la compañía. A su vez, informó que integra los contactos de la primera red social directamente al navegador, para que siempre se pueda chatear, compartir un video y estar al tanto de lo que hacen los amigos".

"Los internautas de hoy en día necesitan un navegador que haga más que sólo navegar entre las páginas", dijo el cofundador y jefe ejecutivo de RockMelt, Eric Vishria.

A continuación, un video en el que uno de los diseñadores de la empresa habla de sus ventajas:



Emprendedor virtual

RockMelt no es el primer proyecto de Andreessen vinculado a redes sociales. En 2007 creó el sitio Web Ning que ofrecía a sus miembros la posibilidad de hacer su propio portal 2.0, además de cambiar la apariencia de las páginas, listas de contactos y patrones de colores. Además, acercaba a las empresas la opción de abonar por un espacio en la plataforma, con sus logos, estilos predeterminados y dominio corporativo.

Sin embargo, su apuesta más conocida fue Netscape, navegador que salió a la luz en 1994 y que fue uno de los responsables de la masificación del uso de Internet. Dejó de existir en febrero de 2008, cuando AOL, dueña de sus derechos, decidió no invertir más en su desarrollo porque consideró que seguir compitiendo con el Internet Explorer era una pérdida de tiempo.


Más información: www.rockmelt.com.