Review de Guitar Hero Warriors of Rock

Por Mauro Montauti, Editor Senior de Alkon
Para Alkon, es el mejor juego musical de la serie, con cambios en la historia y novedades en el soundtrack. Rolling Stones, Metallica y Ozzy Osbourne son algunas de las bandas que forman parte de esta sexta versión

Se volvió una costumbre esperar cada edición del Guitar Hero por estas fechas, y parte de esa costumbre hace que uno vaya perdiendo un poco el nivel de expectativa. Guitar Hero 5 perdió bastante la esencia de los primeros juegos, fue por un camino similar a Rock Band enfocandose más en bandas de música alternativa que las que dieron fama a Guitar Hero llegando al punto máximo en GH3 donde toda la prensa coincidió que era el mejor soundtrack para un juego de música hasta el momento.

Con las expectativas bastante planas llegó Warriors of Rock y sorprendió.

Mucha agua pasó debajo del puente de los juegos de música y es difícil pensar en alguna vuelta de tuerca que revolucione el género a esta altura. Neversoft le dio una onda muy diferente a lo que veníamos viendo en la "historia" de los juegos musicales, ya no somos parte de una banda que se abre camino a la fama sino que está planteado como una Quest y cada "set" es un nivel donde somos uno de los rockeros clásicos de Guitar Hero y tocamos con su banda para "liberar" el poder que lleva dentro. Una vuelta de tuerca inesperada pero bienvenida.



La "Quest" de Warriors of Rock se divide en dos grandes partes. Los primeros 4 rockeros que liberan la guitarra del Semi Dios del Rock y los 4 rockeros finales que se suman para vencer a la bestia y liberar a este personaje para liberar la batalla final entre estos dos. Esto significa que no van a aparecer rockeros famosos virtuales a lo largo del juego, evidentemente los problema de Activision con la Courtney Love por la aparición de Kurt Cobain de GH5 los saturó y sinceramente no hacen falta celebridades si el juego realmente vale la pena.

Lo importante: El soundtrack
Más allá de la vuelta de tuerca a la "carrera" del juego, este tipo de títulos se basan en las canciones y es ahí donde Guitar Hero 6 saca chapa.

Rolling Stones, Metallica & Ozzy Osbourne, Black Sabbath, Foo Fighters, Queen, Def Leppard, Megadeth, Nickelback, Slash, Perfect Circle, Dire Straits, Creedence, Aerosmith, The White Stripes, Ramones, Rush y la presentación del nuevo tema de Soundgarden son algunos de los que forman la mejor selección de temas de un juego de música hasta el momento y ponen en una situación muy difícil a los que vengan después.



Cada uno de los rockeros agrupa dentro de su "nivel" temas de algún estilo musical y así es como se dividen las canciones a través de la quest. A la hora de liberar la guitarra del Semidios del Rock tocamos entero el disco conceptual 2112 de Rush, narrado por la banda y toda la historia de la Quest tiene la locución de Gene Simmons de Kiss

Finalizando...
Warriors of Rock tiene el mejor soundtrack de un juego de música y eso es lo que lo hace, no sólo el mejor de la serie, sino el mejor del género; para hacer escuchar a los más chicos y descubran joyas como 2112 de Rush. En un mundo difícil de innovar Neversoft lo logró y le pone el terreno muy difícil a propios y extraños en los juegos por venir.


Más información: www.alkon.org.